El 1 de noviembre se realizaron las elecciones para elegir nuevos representantes de todos los estamentos en el Consejo Asesor (Nivel Secundario) de la Escuela y se renovó la conducción del Centro de Estudiantes. Con una concurrencia cercana a los 2300 electores, la intensa jornada concluyó a las 21.00 horas, con el escrutinio de las distintas urnas.

En el Estamento de los alumnos la lista “Avión de Papel – Estudiantes por la Educación pública” obtuvo 1058 votos, colocando 2 representantes en el Consejo Asesor. Por su parte, la lista “Verde y violeta: pañuelos en alto” obtuvo 415 votos, ocupando entonces 1 banca. La representación estudiantil en el Consejo Asesor (Nivel Secundario) quedará integrada a partir de diciembre de la siguiente manera:

Candelaria Theaux / Agustín Giuliano Avión de Papel
Matías Zuter / Valentina Bogino Avión de Papel
Nazarena Cabrera / Emiliano Carranza Verde y Violeta: Pañuelos en alto

El Centro de Estudiantes quedó a cargo de la lista –Efecto Mariposa🦋 –, encabezada por: Lena Garbovetzky, Ana García y Tomás González, con 1219 votos.

En tanto, en el Estamento Docente, la representación de los preceptores quedará a cargo de los candidatos de la Lista “La colectiva”, que se impuso con 47 votos a los integrantes de la Lista “alternativa Plural”, que obtuvo 16 votos.

Preceptores

Cristina Mancilla / Guillermo Batalla La Colectiva
Paula Mengarelli / Marcos Similiotis La Colectiva

En los profesores se impuso la Lista Voces, con 81 votos, a la lista Alternativa Plural, que obtuvo 46 votos. La distribución de las bancas según el Sistema de Hont concluye en la siguiente distribución de las bancas:

Sebastián Berardo / Alejandra Amuchástegui Voces
Mara Quevedo / Gabriel Fadin Alternativa Plural
Andrea Campos / Carla Sosa Voces
Iván Reznichenco / Verónica S. González Voces
Ivana Ortiz / Cecilia de la Vega Alternativa Plural

En “Otros cargos docentes” se consagró la única Lista presentada, “Alternativa Plural”

Eliana Cerdá / Verónica Yonson Alternativa Plural

En lo que respecta al Estamento Nodocente alcanzó la victoria la Lista Alternativa Plural, integrada por Carola Garbino y Ana Ponce, totalizando 26 votos contra los 16 votos logrados por la lista “Soy nodocente”.

Carola Garbino/Ana Ponce Alternativa Plural

Finalmente, en el Estamento de los padres, la lista “Madres y Padres por la Educación Pública” 183 votos y la Lista Juntos por el Cole 121 votos. En consecuencia, la representación queda integrada por:

Consejero (Titular/Suplente) Lista
Marcela Beatriz Giraudo / Matías Maceira Madres y padres por la educación pública