El martes 30 de mayo se dio inicio al XI Encuentro Intercolegial Belgranense en nuestra escuela, organizado por el Área de Educación Física y Deportes de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano.

El acto comenzó con el izamiento de la bandera, seguido del saludo de bienvenida y las palabras alusivas de nuestra directora, Andrea Marinelli. Luego, se dio inicio a la competencia.

Durante el martes se compitió en las siguientes disciplinas: Handball masculino, Basquet femenino y encuentro coreográfico.

El miércoles tuvieron lugar las competencias de Fútbol masculino y Vóley masculino.

El jueves se llevará a cabo el torneo de Fútbol femenino, Vóley femenino y Handball femenino.

El viernes se competirá en Basquet masculino, Fútbol masculino (categoría cadetes) y en el encuentro de ajedrez.

¿Cómo surgió el «Intercolegial Belgranense»?

El torneo Belgranense surgió en 2010 con motivo de conmemorar los 200 años de la patria. Se invitaron escuelas de la zona para realizar un encuentro deportivo con fines sociales y deportivos. Se compitió y participó en disciplinas como Natación, Basquet, Handball, Fútbol y Vóley.

El torneo fue muy exitoso y muchas escuelas que asistieron solicitaron que nuestra escuela lo organizara todos los años… Así nació el torneo Belgranense.

Es un momento donde se aprende de los demás, se respeta y se colabora en pos del objetivo común, que es el juego deportivo. El compromiso, la responsabilidad, la colaboración y el esfuerzo se ponen de manifiesto en el deporte, y son valores que valoramos fomentar con los estudiantes.