El día Viernes 16 de Septiembre se realizó la Feria del Patio en el Patio de la Memoria de la Escuela, un espacio de encuentro para las familias, el barrio y la comunidad escolar.

Esta propuesta es organizada por el Departamento de Trabajo Social y la Comisión Organizadora de la Feria (en este momento conformada por dos preceptoras y personal de la Secretaría de Extensión). Se trata de una feria socio-comunitaria, que se presenta como otra forma de acompañar a estudiantes y familias promoviendo un espacio de encuentro e intercambios abierto a toda la comunidad escolar y al barrio.

La Feria se presenta los siguientes objetivos:
– Fortalecer vínculos entre quienes conforman esta comunidad educativa y el contexto barrial.
-Generar un espacio de encuentro e intercambio entre feriantes y la comunidad.
-Facilitar el espacio para que se produzcan los intercambios de productos/artesanías, etc., y contribuir a la economía familiar de los y las feriantes.

En esta ocasión participaron estudiantes del Nivel Secundario, familiares de estudiantes del Nivel Secundario y estudiantes e Nivel Pregrado. Además, se contó con la participación de la Radio Zepellin, la Cooperativa de la escuela, y con la musicalización del preceptor Rafael Rimondino.

Entre el publico asistente, hubo familiares, estudiantes, vecinos y vecinas del barrio y trabajadores y trabajadoras de la institución.

La Feria del Patio busca instalarse como una actividad regular en la institución, por lo que se está evaluando realizarla con mayor frecuencia.