El día Viernes 11 de Noviembre se realizó la segunda edición de la Feria del Patio, “un espacio para encontrarnos las familias, el  barrio, y la escuela”. En esta ocasión, la feria se armó en el Hall de entrada de la Escuela, que por varias horas se llenó de otros colores y perfumes.

Esta propuesta es organizada por el Departamento de Trabajo Social y la Comisión Organizadora de la Feria (en este momento conformada por dos preceptoras y personal de la Secretaría de Extensión). Además se articuló con el Área de Cultura de la Secretaría de Extensión Universitaria (UNC) y el Centro Vecinal de Alberdi, que también se hizo presente a través de sus representantes.

Se trata de una feria socio-comunitaria, que se presenta como otra forma de acompañar a estudiantes y familias promoviendo un espacio de encuentro e intercambios abierto a toda la comunidad escolar y al barrio.

Los objetivos de la feria:

-Fortalecer vínculos entre quienes conforman esta comunidad educativa y el contexto barrial.
-Generar un espacio de encuentro e intercambio entre feriantes y la comunidad.
-Facilitar el espacio para que se produzcan los intercambios de productos/artesanías, etc., y contribuir a la economía familiar de los y las feriantes.

Participaron como feriantes estudiantes del Nivel Secundario, familiares de estudiantes del Nivel Secundario y estudiantes de Nivel Pregrado. Además se invitaron organizaciones barriales, por lo que hubo stands del barrio: feriantes de la Feria Aguaducho y del Instituto de la Cultura Aborigen (I.C.A.).

Como intervención cultural, se montó una muestra de pinturas y carbonillas “Desde la mujer que soy” , homenaje a mujeres: referentes sociales y culturales de todos los tiempos. Se hicieron presentes además la Radio Zepellin, imprimiéndole el toque musical a la jornada, y la Cooperativa de la escuela.

Entre las personas visitantes, hubo familias, estudiantes, vecinos y vecinas del barrio, como así también trabajadores y trabajadoras de la institución.

La Feria del Patio busca instalarse como una actividad regular en la Escuela y en el barrio Alberdi.

Nos seguiremos encontrando en el 2023, con nuevos desafíos y propuestas.