Se informa a la comunidad escolar que en el marco de la reglamentación vigente y habiéndose iniciado el proceso electoral de Equipo de Gestión de la ESCMB y de consejeros/as -según el calendario electoral establecido por el Consejo Asesor de la Escuela- el secretario general de Rectorado de la UNC comunicó a la Dirección que se dará impulso al proyecto de reglamentación de elección directa de autoridades unipersonales y colegiadas en las escuelas preuniversitarias.

En este marco, el Sr. Vicerrector de la UNC, Pedro Yanzi Ferreira dictó la Resolución n° 2021-1318-E-UNC-REC, en la que se establece la creación de una Comisión ad hoc para el tratamiento de dicha reglamentación; la prórroga de mandatos de directivos/as y consejeros/as, hasta tanto el H. Consejo Superior apruebe el Reglamento Electoral y resulten electas las nuevas autoridades; y la suspensión de las elecciones en las Escuelas, hasta tanto se apruebe el Reglamento Electoral.