La Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, a través del Departamento de Trabajo Social, informa a las familias que requieran de becas escolares para sus hijos/as; que este año deberán gestionarlas de manera virtual.

Entre los objetivos principales de las Becas Escolares, está el garantizar la permanencia en la Institución a los/as estudiantes cuyas familias están atravesando por una situación de vulnerabilidad socioeconómica; favoreciendo de este modo los procesos de enseñanza aprendizaje.

Teniendo en cuenta las particularidades de este año, es posible gestionar las siguientes becas:

-Exención de pago de la tasa por contraprestación de servicios (se exime de lo que se abona por material didáctico en el Área de Recursos Propios).

Almuerzo*Usualmente es el que ofrece el Comedor Universitario. Los/as estudiantes con beca de almuerzo, acceden a él sin abonar.

Colación: Cuando los/as estudiantes cursan de modo presencial en horario completo, la colación es un complemento alimentario que se retira en cantina, en alguno de los recreos. Por el momento no está en vigencia, hasta nuevo aviso.

(La familia puede gestionar el tipo de beca que considere necesario de acuerdo a su situación socioeconómica, puede ser una o más de una)

Las Solicitudes de Beca 2021 serán evaluadas por el Equipo de Trabajo Social. Luego serán puestas a consideración de la Dirección del Colegio para su otorgamiento.

El plazo para solicitar becas se extiende hasta fines de Abril

¿Cómo gestionar beca/as escolares 2021 para su hijo/a?

Existen dos opciones:

1) Si su hijo/a fue beneficiario/a de beca escolar el año pasado (2020), próximamente recibirá una comunicación desde el Departamento de Trabajo Social donde se le indicará la modalidad a seguir durante el corriente año.

2) Si el año pasado (2020) NO solicitó la beca para su hijo/a, o no completó el trámite, usted debe escribir un mail a trabajosocial @mb.unc.edu.ar, donde se le informará los pasos a seguir. (Esta opción es también para las familias de los ingresantes a la Escuela que requieran solicitar beca)

En el mail no olvide consignar: Nombre y Apellido del Alumno/a. Curso/Sección/Orientación. DNI.

*En el caso de ser necesario, profesionales del Equipo realizarán una entrevista telefónica y/o videollamada*

Sobre nuestra forma de trabajo en estos tiempos

La Situación de Emergencia Sanitaria que impone un distanciamiento social preventivo como consecuencia de la pandemia COVID 19, nos desafía a pensar otros modos para acercarnos “Escuela – Familia”. Una tarea que no nos resulta fácil, ya que, desde el Equipo de Trabajo Social, proponemos siempre el poder encontrarnos cara  a cara

En la tramitación habitual de las becas, consideramos de fundamental importancia la entrevista personal con alguno de los miembros adultos de la familia, a fin de poder conversar sobre cada particularidad.

No podemos hacerlo por el momento, sin embargo, existen estos canales de comunicación virtual, que habilitan distintas posibilidades de “escucha” y de “diálogo”: otra forma de acompañar las trayectorias escolares de nuestros/as estudiantes.  Un desafío y un aprendizaje para todos/as.

Teniendo en cuenta que lo social es dinámico, les recordamos que la posibilidad de acercarse al Departamento de Trabajo Social, ante cualquier inquietud o dificultad que pudiera surgir, está presente durante todo el año lectivo. Para contactarse con el Departamento: trabajosocial@mb.unc.edu.ar

Para saber más acerca de los objetivos del Departamento, seguir el siguiente enlace  https://mb.unc.ed.ar/area-de-salud-escolar/