La Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, a través de su Consejo Académico, comunica que -de acuerdo a la Resolución del Consejo Federal de Educación Nº 363/2020 y considerando la Resolución Rectoral Nº 641/2020, que aprueba pautas de evaluación para exámenes finales en el ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba en el contexto de emergencia sanitaria por Covid-19- se encuentra habilitada la inscripción para exámenes de asignaturas de 5° año, adeudadas para egresar por estudiantes de la Promoción 2019, es decir, por estudiantes que cursaron el último año del Plan de Estudios en 2019.

Tendrán plazo para inscribirse hasta el 7 de agosto a las 16hs:

Estos exámenes, que tendrán lugar en la semana del 17 de agosto, se realizarán con modalidad remota, en las aulas virtuales de la plataforma Moodle creadas a tal fin. Para consultar fechas ingresar al siguiente enlace:

Requisitos para presentarse a rendir:

A) Disponer de PC de escritorio, notebook o netbook con cámara y
micrófono en perfecto funcionamiento.
B) Disponer de adecuada conexión a internet.
C) Disponer de un dispositivo móvil con cámara de fotos en
funcionamiento.

Previo al examen y con fecha a confirmar se realizará una prueba con les docentes que integren el tribunal y les estudiantes inscriptos de cada mesa de examen, con el propósito de revisar aspectos técnicos del sistema de evaluación.

Le estudiante deberá inscribirse a través del formulario que se encontrará en la página web de la Escuela. Al momento de la inscripción para rendir le estudiante deberá:

• Consignar su cuenta de correo electrónico. Dicha cuenta se empleará para matricular al estudiante en el aula virtual de la mesa de examen correspondiente.
  • En caso de ser mayor de edad, deberá prestar su consentimiento para la grabación del examen. En caso de ser menor de edad, deberá contar con el consentimiento expreso de su madre, padre, tutor o tutora.
  • Le estudiante deberá presentarse en la fecha y hora establecidos para el examen ingresando a través del recurso BBB, que encontrará en el aula virtual correspondiente.
  • Antes de comenzar el desarrollo del examen, el estudiante deberá exhibir ante los integrantes del tribunal su Documento Nacional de Identidad.
  • Los criterios de evaluación, modalidad y tiempo para el desarrollo del examen de cada asignatura / unidad curricular /proyecto (que puede incluir una instancia escrita y/o una instancia oral) serán los establecidos por el equipo docente y Coordinación de esa asignatura. Oportunamente, a través de la página web de la Escuela informarán los criterios acordados para cada asignatura / unidad curricular / proyecto.
  • La escala de calificación del examen será numérica de 0 a 100% y la asignatura / unidad curricular / proyecto se considerará aprobada si la calificación alcanzada en el examen es igual o mayor que 70%.

Todo problema que pudiera surgir durante el desarrollo del examen será evaluado y resuelto en el momento siguiendo el criterio de les integrantes del tribunal.