La Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano informa que se llevará adelante la votación para elegir abanderados/as y escoltas del nivel secundario.

Se habilitó para ello un espacio en el aula virtual, tanto para estudiantes como para docentes, según se propone en la Resolución RDIR-2022-616-E-UNC-DIR#ESCMB que regula dicho proceso.

Tal como se menciona en el artículo 3°, “Serán reconocidos como candidatos a abanderado y escoltas aquellos alumnos que cursen 5° año del Ciclo Orientado en el año lectivo del que se trate, que cuenten con alguno de los quince (15) más altos promedios generales en la trayectoria que abarca desde Preparatorio a 5° año y que en idéntico periodo hayan alcanzado la promoción en todas las unidades curriculares sin necesidad de instancia de recuperación. Además, no deberán registrar sanciones por faltas graves.”

En base a esos requisitos, los candidatos y candidatas en orden alfabético son:

Apellido y nombres,  Curso

BELOCHERCOVSKY, Daniela Regina CN l
BELOCHERCOVSKY, Ezequiel Natan CN II
BONAZZA BECCARIA, María Sol CS III
CHECCHI PITTAU, Lucio EA l
COMBA, Mauricio CN II
GARCIA MIRANDAY, Victoria CN l
GARIMALDI, Stefano Giovanni EA II
GONZALEZ, Fausto CN I
LOZANO PELUC, Emilia EA III
MARQUEZ, Tobías Valentin EA III
MATEOS GIACOMELLI, Uciel EA III
MORALES DIAZ, Luz CN l
RINCON, Catalina CN III
ROZZIO BOTARDA, Lucia Candelaria CS III
VENENCIA ACOSTA, Constanza CN II

Para la elección, se sugiere tener en cuenta los siguientes criterios:

Compañerismo
Cuidado de si mismo
Cuidado de los otros y del grupo
Cuidado de los espacios compartidos
Responsabilidad

Es importante remarcar lo establecido en el artículo n° 4, que indica que los alumnos de 5° año podrán interponer reclamos durante cinco días corridos a partir de la publicación de la lista de candidatos y candidatas, es decir, desde el día de hoy 12 de diciembre del dos mil veintitrés. Los reclamos se tramitarán ante Secretaría Docente.

Tal como establece la Resolución, en la ponderación global, el promedio representará el 70% y el voto ponderado el 30%. En el voto ponderado los votos docentes representarán el 60 % del total y los votos estudiantiles el 40% restante.

Se informará mediante el foro de novedades del aula virtual cuando se habilite la encuesta para la votación.