El Equipo Directivo de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano comunica que, de acuerdo a lo definido por el Consejo Asesor – órgano en el cual se encuentran representados los distintos claustros de nuestra comunidad escolar- y en observación de las disposiciones que rigen en el ámbito de la UNC en el contexto de emergencia sanitaria, el Acto de Colación de la promoción 2020 de nivel Secundario se aplazará hasta 2021, o hasta tanto estén dadas las condiciones para la presencialidad.

Durante la última sesión, quienes integran el Consejo Asesor solicitaron a la Dirección comprometer la celebración del Acto de Colación de la Promoción 2020 para el momento del año 2021 en que se encuentren garantizadas las condiciones sanitarias que permitan replicarlo de acuerdo a las formas habituales del evento. Asimismo, avalaron sin diferencias la realización de una ceremonia remota de colación, a modo de celebración provisoria de la finalización de la educación secundaria.

Las y los representantes de los estamentos (docentes, nodocentes, padres y estudiantes) aprobaron por unanimidad la moción de recomendar a la Dirección continuar promoviendo medidas de cuidado, evitando llevar adelante encuentros presenciales durante el presente año lectivo, considerando que en esas instancias no se podrán garantizar todas las medidas de prevención de salud que hasta la fecha se han venido cumplimentando en el marco de un compromiso de solidaridad y asumiendo una responsabilidad social de cuidado de la salud de toda la comunidad, intra y extra institucional.

En función de lo acordado, el viernes 18 de diciembre se realizará un acto virtual, en el cual quienes egresan en este año tan particular podrán celebrar junto a sus familias la finalización de este ciclo y su paso por la Escuela.

Cada egresado/a recibirá una comunicación por mail detallando el horario y link de acceso a la misma.