Desde el espacio extracurricular de Olimpiadas Matemáticas de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano se invita a estudiantes de nivel secundario a sumarse al Taller de Olimpiadas, que tendrá lugar los días jueves y viernes de 16:15 hs a 17:15 hs en la Biblioteca de la ESCMB «Gladys Moreta», en vistas de las próximas actividades que propone la organización sin fines de lucro OMA (Olimpiada Matemática Argentina).

Dichas actividades consisten en dos certámenes a nivel nacional: OMA y Ñandú. Toda la información al respecto (modalidad, inscripciones, costos, reglamento, premios, etc) se encuentra disponible en sus dos  sitios web: https://oma.org.ar/  y https://www.omacordoba.com.ar/

¿CÓMO PARTICIPAR?

La participación es voluntaria, ambos certámenes consisten en 5  pruebas de nivel selectivas (y eliminatorias) llamadas:

1. Certamen Colegial
  2. Certamen Intercolegial
  3. Certamen Zonal
  4. Certamen Regional
  5. Certamen Nacional

La participación en dichos certámenes implican movilidad y/o alojamiento , cuyos costos están a cargo de la familia de cada participante. La ESCMB, en articulación con el  Espacio/Taller de Olimpiadas Matemáticas, facilita ciertos aspectos de las salidas, que se informarán a su debido tiempo.

NIVELES PARA PARTICIPAR

Los niveles dependen del año escolar en que cursa cada estudiante: (no es por edad).

• Estudiantes que cursan Ciclo Preparatoria, compiten dentro del nivel 2 de ñandú (O.M.Ñ.N.2).
  • Estudiantes que cursan 1er año del Ciclo Básico, compiten dentro del nivel 3 de ñandú (O.M.Ñ.N.3)
  • Estudiantes que cursan 2do o 3er año del Ciclo Básico, compiten dentro del nivel 1 de OMA (O.M.A.N.1)
  • Estudiantes que cursan 4to  o 5to del Ciclo Orientado  compiten dentro del nivel 2 de OMA (O.M.A. N.2).
  • Estudiantes que cursan 6to año del Ciclo Orientado, participan en el nivel 3 de OMA (O.M.A. N.3).

ACERCA DEL TALLER

El Taller de Olimpiadas de la ESCMB, tiene lugar los días jueves y viernes de 16:15 hs a 17:15 hs en la Biblioteca escolar «Gladys Moreta», con la coordinación del Prof. Adolfo Castagno.

Este espacio extracurricular tiene varias funciones: informativas, organizativas y académicas. Dentro de estas últimas, se realizan actividades propias de la cultura matemática para fortalecer dichas habilidades. Aunque su dinámica es variada, incluye: el abordaje de los problemas semanales o de años anteriores (disponibles en la página web de OMA) o en  sus libros en formato papel (disponibles en la biblioteca); abrir debates grupales; brindar clases expositivas y/o actividades lúdicas matemáticas,  para fortalecer el marco teórico, conceptos y otras cuestiones académicas pertinentes. Los encuentros son presenciales en la Biblioteca de la Escuela, en el aula virtual y a través de un grupo de whatsapp.

CONSULTAS / CONTACTO

Para más información, les esperamos en el espacio de Taller a partir del viernes 11 de marzo.

Las y los interesados pueden completar el siguiente formulario online: ingresar aquí.