“Si he visto más, es poniéndome sobre los hombros de gigantes”, es una frase que se atribuye a Isaac Newton por la cual se reconoce lo valioso que  resulta poder beneficiarnos del trabajo de quienes nos acompañan y/o preceden en el camino del conocimiento.

Elegimos esta frase para dar cierre al ciclo 2023 del taller de matemática de la Escuela, reconociendo que detrás de cada victoria hubo “Gigantes” que nos ofrecieron su “hombro”, y que posibilitaron que nuestra experiencia en los desafíos matemáticos seleccionados por Olimpíadas Matemáticas Argentina (OMA), fuera lo más formativa y transformadora posible.

Queremos agradecer a:

• los estudiantes, gigantes apasionados por el universo de las lógicas matemáticas
  • las familias, gigantes presentes en todo momento
  • la Gestión de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, gigante que apuesta a las diversas actividades extracurriculares que amplían las fronteras del conocimiento
  • la organización OMA, gigante que nuclea reconocidos matemáticos nacionales e internacionales, generando una red que permite socializar y explorar bajo lógicas científicas y globales.
  • la Universidad Nacional de Córdoba, gigante que promueve y defiende la educación pública, gratuita y de calidad
  • otros gigantes, con los cuales compartimos intereses en común por la matemática.

Quienes quieran descubrir los nexos matemáticos que se visualizan en este mandala, quedan invitados e invitadas a participar el próximo año del Taller Extracurricular de Matemática.