El viernes 8 de septiembre se realizó un acto en homenaje a los y las docentes de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano.

Enseñar es abrir un inmenso horizonte para que los estudiantes lo puedan recorrer siendo útiles a sí mismos y a los demás. Seamos ejemplo, en todos nuestros actos, y demos mucho amor para poder aspirar al recuerdo afectuoso y permanente de nuestros estudiantes.

El Himno Nacional estuvo interpretado por la profesora Gabriela Olalla y el egresado Ernesto Salinas en violín. Participaron también estudiantes de 6to año con la interpretación de tres danzas tradicionales argentinas: la chacarera simple “Aves de Libertad”, “El escondido” y la chacarera doble “El olvidao”, coordinados y coordinadas por la docente Mónica Noemí Miranda.

Rendimos homenaje a todas y todos los maestros que creen que educar es sembrar para un mundo mejor, que se comprometen con su tarea y cargan en sus hombros la gran responsabilidad de saber que la educación es la única herramienta para transformar y mejorar la realidad.

«Este 11 de septiembre no bajemos los brazos y luchemos por una educación mejor, ya que ser educador implica ser protagonista en el milagro de ayudar a crecer. Hoy, la escuela ha cobrado una importancia significativa, en la solución de conflictos y hemos tenido que resignar muchas veces, la misión para la cual fuimos convocados a favor de causas más actuales y de mayor relevancia. Más que nunca debemos alzar firmes y seguros, las banderas de la ética, la responsabilidad, la verdad, la honestidad, la humildad, para que nuestros jóvenes estudiantes no las pierdan de vista.»

«La docencia es una profesión que enaltece y dignifica, por ello no debemos dejar pasar este día sin asumir que somos nosotros el pasaporte para que nuestros jóvenes puedan hacer realidad sus propios sueños.»

«Que este día del Maestro nos sirva para pensar que no hay progreso posible si no se puede educar… nos unamos como comunidad educativa, docentes, no docentes, estudiantes y familias, para defender este valioso derecho de enseñar y aprender.»

Se agradece a los y las estudiantes que participaron en la puesta en escena, garantizando un momento sumamente emotivo:

Felipe Nebreda de 3 I y Stefano Grimaldi de 5 EA2
Jazmín Anriquez, María Emilia Erler, Mora Jaimez y Lucía Covarrubias de 6 EA1
estudiantes de 2 II, preparatoria I y VI, 1 II y VI , que repartieron presentes a los y las docentes.
Estudiantes integrantes de la Rockola, y al profesor y coordinador del espacio Exequiel Sccocia

En defensa de la educación pública, gratuita, laica y de calidad.