Desde la Secretaría de Extensión de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, y en el marco de las Olimpiadas a desarrollarse en la semana del estudiante invitamos a padres, madres, tutores, docentes y no docentes a participar de la competencia recreativa “Activate: en estas olimpiadas suma kilo-metros.

La propuesta consiste en que: “moviéndote” durante una semana, desde el 18 al 25 de Septiembre, sumes puntaje al curso o sección al que representes.

A través de una app que se descargará en el celular denominada “RunKeeper”, se contabilizará los metros o kilómetros recorridos durante esa semana. Habrá dos disciplinas: caminata recreativa, trote recreativo. Podrás elegir la que te guste o resulte más conveniente. Cada día que salgas a realizar actividad física, activarás esta aplicación, y habilitarás el gps, de esta forma se podrá contabilizar la distancia recorrida. Una vez finalizada la actividad, se deberá sacar una foto (selfie) y se guardará la actividad con la fecha. Cumplida la semana de competencia, se procederá a mandar todas las actividades guardadas en la app al siguiente correo: sumakilo_metros@mb.unc.edu.ar.

No habrá límites en el número de participantes por disciplina y por categoría. Al finalizar la semana se contabilizará los kilómetros recorridos por les participantes a través de un puntaje asignado por km y se evaluará qué curso recibió más puntaje.

A su vez se otorgará una distinción a los 3 padres/madre/tutor, 3 docentes, y 3 no docentes que más se hayan “movido” durante esa semana.

En las imágenes tendrán que demostrar que la actividad la están haciendo con todos los recaudos y protección necesaria para evitar contagios de la Covid-19, como lo dispone el COE de nuestra provincia.

Consultá el Reglamento en Moodle.