En vistas del inicio del ciclo lectivo 2022, el Área de Salud Escolar de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano solicita a las familias de estudiantes de nivel secundario el chequeo del calendario de vacunación vigente para completar el esquema obligatorio.

Se recomienda además la aplicación de las vacunas contra el Covid-19 que cuentan con aprobación del ANMAT, el aval del Ministerio de Salud de la Nación y de la Sociedad Argentina de Pediatría.

Con el objetivo de mantener los logros de control y eliminación de enfermedades prevenibles por vacunas, es prioritario acercarse al vacunatorio más cercano, respetando las medidas vigentes de uso de barbijo, lavado de manos y distanciamiento social, para iniciar y/o completar esquemas.

Todas las vacunas del Calendario Nacional son obligatorias, gratuitas y se aplican en los vacunatorios, centros de salud y hospitales públicos del país. Nuestro calendario incluye vacunas para todas las etapas de la vida, situaciones especiales o para grupos específicos.

.

Las vacunas contra COVID-19 se pueden coadministrar junto con cualquier otra vacuna, pudiéndose administrar el mismo día o en días diferentes, sin requerir intervalo entre las dosis.

IMPORTANTE, Salud Escolar

Preguntas frecuentes sobre la vacunación pediátrica contra el Covid-19 ingresar aquí.

Centros de vacunación en la ciudad de Córdoba https://cordoba.gob.ar/seran-30-los-centros-municipales-de-vacunacion-covid-19/

.