La Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano comunica los requisitos para el Ingreso a Ciclo Preparatorio 2020:

1. Tener aprobado 5to. grado de la enseñanza Primaria
  2. No tener cumplidos 13 años de edad al 31 de diciembre de 2019.
  3. Abonar la tasa por contraprestación de servicios.

Además, el o la aspirante deberá rendir y aprobar dos Exámenes (Matemática y Lengua), y quedar incluido/a en el orden de mérito. Las fechas de los exámenes son: lunes 16/12/19 Lengua y Literatura a las 8:00 hs; y martes 17/12/19 Matemática a las 8:00hs.

PUBLICACIÓN DE LOS RESULTADOS DEL EXAMEN DE INGRESO: el 20 de diciembre a partir de las 13 hs. en la Escuela y en la página web (www.mb.unc.edu.ar).

Únicamente se mostrarán los exámenes a los padres de los aspirantes que no hayan entrado en el cupo de 256 vacantes.  (Resolución  327/19 art. 9,  página 9).  La  muestra se llevará a cabo, exclusivamente, el  día sábado 21 de diciembre de 10  a 14 hs.

La ESCMB ofrece un Curso de Adaptación para aspirantes al ingreso, que este año se realizará del 29 de noviembre al 12 de diciembre de 16:15 a 18:30 hs. El aspirante deberá presentarse con el DNI y el NÚMERO DE INSCRIPCIÓN otorgado por la Escuela.

FORMULARIO DE SOLICITUD PARA EL INGRESO: Se retira en el área Económico Financiera, presentando DNI del aspirante y abonando la tasa de contraprestacióndesde el 15/10/19 de 8:00 a 13:00 hs. y de 14:00  a 19:00 hs.

TASA POR CONTRAPRESTACIÓN, SOLICITUD DE INGRESO Y FECHAS DE INSCRIPCIÓN PARA EL EXAMEN

Curso de Adaptación, material didáctico y examen:  $2.200 (dos mil doscientos pesos). Inscripción: desde el 21 de octubre hasta el 28 de noviembre, de 8 a 13 hs. En Despacho de Alumnos de la mb.

Derecho a Examen y material didáctico:  $1.000 (mil pesos). Inscripción: desde el  29  de noviembre hasta el 12 de diciembre de 8 a 13 hs. En Despacho de Alumnos de la mb.

El sólo pago de la tasa de contraprestación no implica inscripción.El día 13 de diciembre Despacho de Alumnos no atenderá. Permanecerá cerrado.

Presentar en Secretaría (Despacho de Alumnos) la siguiente documentación para completar la inscripción:

1. Solicitud de ingreso (págs. 2 y 3) debidamente completada, firmada por el padre y la madre del aspirante. En caso de ausencia de ambos, deberá firmar el tutor judicial acompañando la respectiva documentación (página4).
  2. Si está cursando el 5to.grado presentar Certificado de Escolaridad. Si el aspirante está cursando el 6to. Grado, deberá presentar fotocopia autenticada de la libreta de 5to. grado en el momento de la inscripción.
  3. Se deberá presentar antes del 19 de diciembre la fotocopia autenticada de la libreta de 5to. grado. En caso de no presentar esta documentación en la fecha estipulada, el aspirante será inscripto como condicional.
  4. DNI. del aspirante y fotocopia de ambos lados.

Completado el trámite, se entregará un NÚMERO DE INSCRIPCIÓN para el EXAMEN DE INGRESO.

Para conocer cuáles son los contenidos del los Exámenes ingresar a los siguientes links:

Descargar Contenidos Matemática

Descargar Modelo de Examen Matemática