A lo largo de 2018, se inició un nuevo periodo para la Radio de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano.
Al proyecto inicial, se decidió modificar cierto enfoque, construir una Radio Online y llevar a la práctica jornadas de capacitación con las alumnas y alumnos que son parte de este proyecto. También se trabajó en un espacio físico más adecuado, junto a la compra de equipamiento.
De esta manera, a fines de noviembre 2018, Radio del Zeppelin –así fue el nombre de este año– podrá ser escuchada a través de un reproductor, que será ubicado en la página web de la Escuela.

Así mismo, y desde mayo del 2018, el taller funcionó los días martes, a partir de las 16.30 horas, en el Aula de Proyección, donde se impartieron contenidos teóricos y prácticos sobre producción, locución, edición y técnica, con el objetivo de que sea el grupo de estudiantes los que puedan llevar adelante el funcionamiento de la Radio.
Esta capacitación fue coordinada por los licenciados en Comunicación Social, Luis Parodi, Martin Sosa y Tomás Torres.
Sobre la marcha de todo lo realizado, una de las experiencias más enriquecedoras del taller, fue la representación de la Escuela con la realización del “Programa Especial sobre la Reforma del 18´”. Un programa que se trasmitió en vivo, el día 5 de junio de 2018, en el Aula Abierta, instalada en la plaza Vélez Sarsfield.
De esta manera, los integrantes del taller, valoran todo lo realizado como muy positivo. Fue un taller de capacitación y práctica en conjunto.
Compartimos aquí, el “Programa  Especial sobre la Reforma de 18“, para quienes quieran disfrutarlo: