La Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano comunica a los estudiantes de Nivel Pregrado interesados en solicitar reconocimiento de equivalencias, que podrán hacerlo entre el 02 al 10 de mayo debiendo seguir los pasos que se detallan a continuación:

Requisitos para estudiantes provenientes de otras carreras de la ESCMB

Descargar y completar el Formulario de Solicitud de reconocimiento de equivalencias internas 2023, debiendo adjuntar:

• Fotocopia del D.N.I

• Reporte actualizado de la Historia Académica del estudiante emitido a través del SIU Guaraní.

Requisitos para estudiantes provenientes de Universidades Argentinas

Descargar y completar el Formulario de Solicitud de reconocimiento de equivalencias 2023, debiendo adjuntar la documentación conforme a la reglamentación establecida por la Universidad Nacional de Córdoba sobre el otorgamiento de equivalencias y admisión de estudiantes procedentes de otras Universidades Argentinas y de Universidades Extranjeras (OHCS 10/18):

• Fotocopia del D.N.I

• Certificado de estudios, espacios curriculares o trayectos formativos aprobados con indicación de la calificación obtenida y escala de notas que se utiliza en la Universidad que extiende el certificado, fecha de aprobación, condición de aprobación, promedio con y sin aplazos, legalizado por la Universidad en la que ha cursado los estudios.

• Programas Oficiales de Estudios, espacios curriculares o trayectos formativos aprobados cuyo reconocimiento se solicitan, legalizados por la Universidad en la que ha cursado dichos estudios.

• Plan de estudios de la carrera legalizado por Universidad de Origen con indicación de régimen de formación práctica (si correspondiere) y carga horaria de los espacios curriculares, estudios o trayectos formativos.

• Resolución Ministerial que otorga reconocimiento oficial y validez nacional correspondiente a la carrera cursada.

Requisitos para estudiantes provenientes de Universidades Extranjeras:

Además de los requisitos señalados para estudiantes argentinos, deberán presentar:

• Constancia otorgada por un Organismo Competente del país de origen que acredite que la Universidad en la que cursó los estudios es reconocida y autorizada a funcionar.

• Los ciudadanos extranjeros no hispanoparlantes que soliciten el reconocimiento de estudios deberán acompañar junto con la solicitud, el certificado de aprobación del CELU (Certificado de Español, Lengua y Uso), con nivel intermedio, mención muy buena, legalizado por el organismo que lo emita.

IMPORTANTE: toda la documentación exigida debe ser presentada en idioma nacional. En caso de no ser así deberá acompañarse con la traducción realizada por traductor público matriculado certificada por Colegio Público de Traductores de la Argentina y cumplir con las formalidades dispuestas en el artículo 15 del Decreto del PEN N.º 894/17.

Si la documentación solicitada fuera emitida por autoridad extranjera de un país signatario de la Convención de la Haya, aprobada por ley N.º 23.458, debe ser presentada con la Apostilla en cada documento. Para los países no signatarios de la Convención de la Haya, la documentación debe estar legalizada por organismos competentes del país del origen: Ministerio de Educación, Ministerio de Relaciones Exteriores y autoridades consulares de la República Argentina (Dec. PEN N.º 1629/01).

El trámite de las equivalencias 2023 estará completo con la presentación de la documentación requerida en el Despacho de alumnos Pregrado de la ESCMB de lunes a viernes de 16:30 a 19:30 hs, desde el 02/05 hasta el día 10/05.