La Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano informa que se encuentran abiertas las inscripciones a nuestras carreras de nivel Pregrado, para personas mayores de 25 años con estudios secundarios incompletos.

La Ley de Educación Superior 24521/95 prevé en su Art. 7º que las personas mayores de 25 años, que no tengan completos sus estudios de nivel secundario, puedan ingresar a las instituciones de Nivel Superior, excepcionalmente, siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que en su caso se establezcan, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente. OHCS-2019-6-E-UNC-REC de la UNC. Descargar al Ordenanza haciendo click aquí.

Requisitos para postularse

– Poseer estudios primarios completos.
– Ser ciudadano argentino o extranjero. En este último caso, deberá poseer su DNI argentino vigente expedido por autoridades argentinas.
– Haber rendido el examen CELU, si su lengua materna no es el español o bien si realizaron su escolaridad en otra lengua.
– Haber cumplido 25 años al 30 de junio de 2021.

Este año y por la situación sanitaria producida por el COVID-19, las inscripciones sólo se receptarán desde el 19 de julio y hasta el 10 de agosto inclusive, enviando un correo a Despacho de Alumnos guarani@mb.unc.edu.ar. Ver resolución aquí.

a) Copia del anverso y reverso del DNI, expedido por autoridades argentinas.
b) Nota dirigida a la Dirección de la Escuela, solicitando el ingreso, aclarando motivo y precisando la carrera a la que desea ingresar. Descargar el modelo de nota aquí.
c) Completar el formulario online, solicitado por Secretaría Académica de la UNC. Completar el formulario aquí.
d) Certificado de estudios: fotocopia autenticada del certificado del secundario analítico incompleto o fotocopia del libro matriz autenticada por el Director/a o copia de finalización de los estudios primarios.
e) Certificado CELU si su lengua materna no es el español, o bien si realizaron su escolaridad en otra lengua.
f) En caso de no poder presentar los certificados que se solicitan en los puntos d y e, se deberá anexar a la presentación el ANEXO I, declarando el compromiso de presentación de la documentación hasta el 01 de marzo de 2022, como plazo máximo. Descargar resolución.

IMPORTANTE: La documentación que se remita debe ser ESCANEADA y en un documento pdf. Las fotos tomadas con el celular no tendrán valor al momento de la presentación de la documentación.

TUTORÍAS VIRTUALES
Debido a la emergencia sanitaria generada por el COVID-19 y en función de la RR-2021-799-E-UNC-REC del 01/07/2021, las clases se desarrollarán a través de plataforma virtual. Estas comenzarán el día 27 de agosto y finalizarán el 24 de septiembre. Las indicaciones sobre el acceso a la plataforma y los horarios de cursado de los bloques se les indicarán a través de los correos electrónicos de los aspirantes una vez que se hayan inscrito en las Unidades Académicas correspondientes.

EXÁMENES
Se evalúan dos bloques:
1. Comprensión lectora y producción de textos, y
2. Resolución de problemas. Descargar programa.
FECHA: Este año los EXÁMENES se tomarán en dos etapas:
– Miércoles 29 de septiembre (Comprensión lectora y producción de textos de la lengua española), y
– Viernes 01 de octubre (Resolución de problemas).

EXÁMENES RECUPERATORIOS
-Jueves 14 de octubre (Comprensión lectora y producción de textos), y
-Viernes 15 de octubre (Resolución de problemas)
Los horarios se informarán a los interesados a través de sus correos electrónicos y en el aula virtual.

INSCRIPCIÓN
Una vez aprobado los exámenes, podrán inscribirse en la carrera elegida, según lo que establecerá la Unidad Académica en la que han presentado su solicitud.