La Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano informa que desde el 15 de noviembre, hasta el 9 de diciembre de 2021 se encontrarán abiertas las inscripciones de aspirantes al ingreso 2022 a nuestras carreras de nivel Pregrado.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN DE ASPIRANTES:

• Haber aprobado el Nivel Secundario o la prueba de competencias generales para mayores de 25 años.
  • Pagar cuota de pre- inscripción, en Área Económico Financiera presentando el número de DNI DEL O LA ASPIRANTE del 15 de Noviembre al 09 de Diciembre de lunes a viernes en el horario 8:00 a 13:00 y de 13:30 a 19:30hs.
  • Su costo es de $ 4.200 (cuatro mil doscientos pesos), incluye curso de ingreso, material y examen. (El solo pago NO IMPLICA INSCRIPCIÓN).
  • Este trámite no es necesariamente personal.

• Cabe aclarar que el día 29 de noviembre el Área Económica Financiera no atenderá al público.-

1. INSCRIPCIÓN DE ASPIRANTES por PÁGINA WEB de la Escuela: desde el 15 de Noviembre al 09 de Diciembre de 2021, ingresando el número del recibo oficial de pago a través del siguiente formulario. INGRESAR AL FORMULARIO

• ENTREGA DEL MATERIAL: La entrega del material se realizará del 18 de noviembre al 09 de diciembre de 2021 de 16:30 a 19:30hs. En Despacho de Alumnos, presentando comprobante de pago y ficha impresa de Pre- Inscripción (PÁGINA WEB de la Escuela).

CURSO DE INGRESO

El curso “Herramientas Básicas para el Aprendizaje en los Estudios Superiores” es de carácter OPTATIVO y se desarrollará entre los días 17 de febrero al 4 de marzo de 2022.

Horario de Cursado: de 18:00 a 21:15 hs.

Consta de dos módulos temáticos:

MÓDULO 1: Matemática y Lógica.

MÓDULO 2: Estrategias de Estudio

EXAMEN DE INGRESO

Se realizará el lunes 7 de marzo de 2022 a las 18:30hs.

Quedan exceptuados de rendir el examen de ingreso los egresados del Nivel Secundario de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, siempre que no hayan transcurrido más de cinco (5) años de su egreso.

Quienes están exceptuados de rendir el examen de ingreso deberán inscribirse en Despacho de Alumnos Pregrado entre del 15 de noviembre y el 9 de diciembre de 2021, en el horario de 16:30 a 19:30hs. Con DNI y fotocopia, Analítico del nivel secundario y fotocopia.-

Habiendo obtenido cuarenta (40) puntos o más en el examen de ingreso, quedarán exceptuados del orden de prelación, los siguientes aspirantes:

1. Los empleados de la Escuela
  2. Las y los egresados de las otras carreras de Pregrado de la Escuela, siempre que no hayan transcurrido más de ocho (8) años de su egreso.

El examen de ingreso es OBLIGATORIO en aquellas carreras donde la cantidad de aspirantes inscriptos supere el cupo máximo de ingresantes establecido.

El o la aspirante deberá presentarse a las 18:30 hs. con D.N.I. y el Número de Inscripción otorgado por la Escuela. Sin estos requisitos, no podrá rendir.

PUBLICACIÓN RESULTADOS  EXAMEN DE INGRESO  Y  MUESTRA  DE  EXÁMENES

Publicación por PÁGINA WEB de la Escuela: el día 10 de marzo de 2022 desde las 18:00hs.

Publicación en la Escuela: el día 10 de marzo de 2022 desde las 18:00hs.

Únicamente se mostrarán los exámenes de aquellos aspirantes que no hayan entrado en el cupo establecido para cada una de las carreras.-

Muestra de Exámenes: el día 10 de marzo de 2022 de 18:30hs. a 20:00hs.

ACLARACIÓN: Las fechas y requisitos para el Ingreso 2022 publicadas aquí se encuentran sujetas a modificación de acuerdo a la situación de emergencia sanitaria y a las definiciones que eventualmente pudieran tomar los organismos de Salud en el marco de la pandemia por Covid-19.