La Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, a través del Departamento de Trabajo Social, informa a estudiantes del Nivel Pregrado de la Escuela que necesiten solicitar la Eximición de Pago de la Tasa por contraprestación de servicio,  que deberán gestionarla de manera virtual.

La situación de emergencia sanitaria que impone un aislamiento social preventivo obligatorio como consecuencia de la pandemia COVID 19, nos desafía a pensar otros modos para acercarnos. Una tarea que no nos resulta fácil, ya que, desde el Equipo de Trabajo Social, y como Escuela, proponemos siempre el poder encontrarnos cara a cara.

En la tramitación habitual de las becas, se considera de fundamental importancia la entrevista personal con los/as estudiantes, a fin de  poder conversar sobre cada particularidad. Si bien esto no es posible ahora, se han abierto nuevos canales de comunicación, para habilitar la posibilidad de “escucha” y de “diálogo”.

Entre los objetivos de la Eximición del Pago de la Tasa por Contraprestación de Servicio, está el garantizar la permanencia en la institución a los/as estudiantes que están atravesando una situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Las Solicitudes de Beca 2020 serán analizadas por el Equipo de Trabajo Social, y puestas a consideración de Regencia del Pregrado y la Dirección de la Escuela, para su otorgamiento. En caso de ser necesario, se realizará una entrevista telefónica y/o videollamada.

El plazo para solicitar becas se extiende hasta el 1° de Setiembre de 2020

Para solicitar eximición/becas escribir un mail a trabajosocialpregrado@mb.unc.edu.ar consignando datos del estudiante (Nombre completo, Curso, Tipo de Beca solicitada); a partir de allí se le indicarán los pasos a seguir.