La Secretaría de Extensión de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano convoca a estudiantes del nivel de pregrado para cubrir 4 becas de extensión en el Proyecto “Alfabetización digital para adultos mayores”.

El proyecto tiene como objetivo promover la alfabetización digital de lxs adultxs mayores de la ciudad de Córdoba, favoreciendo el desarrollo de competencias básicas que fomenten su mayor autonomía. Se constituye en un espacio de encuentro entre estudiantes de pregrado y lxs adultxs o adultxs mayores, que desde la perspectiva de la educación popular, busca propiciar el acercamiento a las herramientas básicas de la computación, al uso de internet, de apps de uso actual, entre otros.

Es importante destacar que este Proyecto se enmarca bajo el Programa de Compromiso Social Estudiantil (Resolución 233-E/2018), que por Ordenanza del HCS N° 04/19 reconoce el trabajo de extensión realizado por alumnos de ambas escuelas pre universitarias dependientes de la UNC.

Monto total de la beca: $60000 ($20000 mensual) – incluye el mes de capacitación a realizarse en el mes de abril.

Duración: de abril a julio 2024.

Horario laboral: los días miércoles de 16.30 – 18.30.

Lugar: aulas de informática de la ESCMB.

Cronograma tentativo de actividades:

Capacitación: del 29 de abril al 10 de mayo.

Encuentro presencial (fecha a confirmar)

Clases: del miércoles 15 de mayo al miércoles 3 de julio.

Encuentro de cierre (fecha a confirmar)

Son requisitos para postular a la pasantía:

– Ser alumno regular del nivel de pregrado (Todas las carreras)

– Disponibilidad horaria

– Deseo de trabajar con adultos mayores

– Actitud proactiva/ con ganas de aprender

– Con flexibilidad al trabajo en equipo.

– Tener conocimiento y buen manejo de tecnología.

Fecha tentativa de incorporación: 22/04/2023

Las personas interesadas deben completar la solicitud en el siguiente link:

Fecha de cierre de inscripción de vacantes: martes 19/04/2024