La Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano comunica que el Consejo Académico de Nivel de Pregrado acordó las siguientes pautas para la apertura de mesas de exámenes remotos:

• Del 16 de noviembre al 11 de diciembre tendrá lugar la mesa para regulares y libres.
  • Los exámenes se desarrollarán de manera remota en las aulas virtuales de la plataforma Moodle creadas a tal fin. El encuentro sincrónico docente/estudiantes en cada examen se realizará a través del recurso BBB de la misma plataforma o Meet.

Son requisitos indispensables para presentarse a rendir:

1. Disponer de PC de escritorio, notebook o netbook con cámara y micrófono en perfecto funcionamiento.
  2. Disponer de adecuada conexión a internet.
  3. Disponer de un dispositivo móvil con cámara de fotos en funcionamiento.
  4. Inscribirse en Guaraní en la mesa correspondiente hasta 3 días antes de la fecha de examen.
  5. Automatricularse en el aula virtual correspondiente.(Luego de inscribirse en Guaraní y hasta 3 días antes de la fecha de examen).

• 15 minutos antes del horario establecido para el examen y con fecha a confirmar se realizará una prueba (simulacro) del examencon les docentes que integren el tribunal y les estudiantes inscriptos en cada mesa, con el propósito de revisar aspectos técnicos del sistema de evaluación
  • Los criterios de evaluación, modalidad y tiempopara el desarrollo del examen de cada asignatura (que podrá incluir una instancia oral y/o escrita) serán los establecidos por el docente de la asignatura y se consignarán previamente en el aula virtual correspondiente.
  • Le estudiante deberá asegurarse que el correo que tiene registrado en la plataforma Moodle sea el que consulta actualmente.

El día del examen:

• Le estudiante deberá presentarse en la fecha y 15 minutos antes de la hora establecida para el examen ingresando a través del recurso BBB o Meet, que encontrará en el aula virtual correspondiente.
  • Antes de comenzar el desarrollo del examen, el estudiante deberá exhibir ante el docente evaluador su Documento Nacional de Identidad.

La inscripción se habilitará a partir del lunes 9 de noviembre a las 8hs a través de Guaraní.