La Biblioteca Gladys Moreta y Departamento de Formación Lingüística de la ESCMB invita a participar de la convocatoria “Creación de Finales Alternativos”, que consiste en escribir un final nuevo y original de cuentos clásicos de aventura, ciencia ficción, suspenso y realistas.

Reescribir la historia, intervenir nuevamente, pensar finales posibles de mundos imaginarios. Ingresar al mundo de lo literario como creador. Cuántos finales posibles existen para una historia, qué hubiera pasado si no hubiera tomado ese tren, si ese fósforo no se hubiera encendido, o el secreto encontrado. Las posibilidades son infinitas y desafiantes. Nos motiva y nos convoca la idea de reescribir una historia.

La actividad se llevará a cabo de manera virtual y remota, y tendrá como jurado a docentes de la casa. Los textos ganadores recibirán un voucher de regalo para comprar un libro a elección.

Destinatarios/as: Estudiantes de 1° y 2° año del ciclo básico ESCMB.

Organiza y convoca: Biblioteca Gladys Moreta de la ESCMB y Departamento de Formación Lingüística.

Adhieren: Radio Zeppelin, Editorial Pueblo La Toma, Departamento de Medios Audiovisuales Comunicación institucional.

Fecha a considerar:
Apertura: 30/08/21
Cierre: 30/09/21
Comunicación de ganadores y entrega de premios: 15/10

Bases y condiciones:
Envío del final será a través de gladysmoretafinaldecuento@gmail.com, con nombre completo yDNI especificando a qué cuento pertenece ese final. Cada estudiante puede presentar un máximo de un trabajo.

El concurso consiste en leer uno de los siguientes cuentos que se presentan abajo y reescribir un final original y propio:

• “La Fiesta Ajena” de Liliana Hecker.
• “El Escuerzo” de Leopoldo Lugones.
• “El Corazón Delator” de Edgar Allan Poe.
• “El Racista” de Isaac Asimov.

Texto:
– No se podrán modificar los personajes de la historia, ya sea quitar o agregar, ni tampoco modificar acontecimientos del inicio y nudo de la historia, sólo se puede modificar el final del cuento.
– El final creado deberá contener entre 1500 y 2000 palabras.
– Formato de hoja A4
– Márgenes superior e inferior 2,5; izquierdo 3cm y derecho 2cm.
– Tipografía Arial o Times New Roman, tamaño 12,interlineado 1,5. Alineación justificada a ambos lados.
– Formato de archivo PDF

Premiación: Los tres textos finalistas serán premiados con un libro a elección. Todos los participantes recibirán un diploma acreditando su participación.

Jurado: Raquel Delfederico, Violeta González y Elsa de la Vega.

Inscripciones: Completando el formulario “Creación finales alternativos”: INGRESAR AQUÍ