En medio de la pandemia por COVID-19, dos integrantes de nuestra comunidad escolar se propusieron recopilar textos escritos por investigadores y especialistas de distintas áreas, para abordar las experiencias y problemáticas que fueron apareciendo en el marco de esta cuarentena obligatoria. Esta compilación urgente se transformó en libro y se encuentra disponible online.

«Frente a un escenario inaudito de tan profunda incidencia en el tejido social, consideramos imprescindible generar conocimientos que colaboren para actuar con perspicacia en contextos pandémicos. Las ciencias sociales y afines accionan en emergencias, desde la “sur”. Estas interpretaciones publicadas indagan en torno a cómo recreamos imaginarios en las performances de ‘la pandemia Covid-19’ y qué tramas reactuamos. Con estas escrituras urgentes, desde investigadoris situadas y emocionados, buscamos poner en escena reflexiones para acompañar vivencias  virósicas», cuentan las compiladoras en el prólogo de este título editado en la ESCMB.

Así nació «Obvio Microbio. Escritas urgentes en pandemia veinte veinte», coordinado por la profesora Jimena Garrido y por Cristina Smargiassi, quien se desempeña en el área de Medios Audiovisuales de la Escuela.

Este y otros títulos se encuentran disponibles para su lectura online por aquí: https://mb.unc.edu.ar/espacios-mb/editorial/