Una delegación de estudiantes y profesores de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano participaron de la actividad Modelo de Naciones Unidas, organizada por OAJNU (Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas), durante las jornadas del 18, 19 y 20 de agosto en el Complejo Feriar.

Se trata una representación a modo de simulacro de los diferentes órganos de las Naciones Unidas. Jóvenes alumnos del colegio y escuelas secundarias asumen el rol diplomático de representar un país asignado y debaten temas de la agenda internacional, elevando propuestas de solución al respecto.  Este año los países elegidos fueron China y Suecia.

El grupo de estudiantes de  la Escuela que participaron fueron: Aileen Osenda , Bruno Lonati, Luca Criveli , Camila Berrotaran, Felipe Rojas, Giuliana Capra, Joaquín Napolitani, Mercedes Burgos, Rocio Gaite, Analia Wainstein y Caro Rios . Los docentes que acompañaron fueron:  Alejandra Amuchastegui , Mariel Morales, Cecilia de Dios,y Matias Zuter y Marina Giraudo.

El Modelo de Naciones Unidas es una herramienta de gran utilidad que ayuda a los jóvenes a comprender de manera crítica la real dimensión de la realidad, junto a la importancia del respeto y la resolución de las controversias a través del diálogo y la paz.

La OAJNU es una Organización No Gubernamental, sin fines de lucro, apartidaria, pluralista, donde entre sus objetivos está la tarea de empoderar a los jóvenes para construir una sociedad cada vez más inclusiva, democrática y promotora de derechos.