La Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano (ESCMB) obtuvo una mención de honor, junto al Colegio Nacional de Monserrat, por su programa “Punto de Encuentro”, en el marco del Premio Presidencial Escuelas Solidarias 2019, organizado por el Programa Nacional Educación Solidaria del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.

“Este Premio nos permite tomar el pulso del sistema educativo para identificar y dar visibilidad a las buenas prácticas que miles de docentes y estudiantes realizan desde sus escuelas a lo largo y ancho del país”, expresaron desde el Programa.

“Punto de encuentro” fue reconocida entre 1.000 propuestas presentadas por distintas instituciones educativas de nuestro país. En esa línea, los organizadores remarcaron que esta experiencia “da cuenta de la creatividad de numerosas escuelas que siguen ofreciendo alternativas innovadoras para una educación inclusiva y de calidad, al tiempo que promueven una vida más digna para todos”.

Desde el Ministerio remarcaron que “Punto de Encuentro”, programa que las preuniversitarias de Córdoba vienen desarrollando desde hace más de una década, se encuentra “entre las más representativas de la provincia y presenta los rasgos esenciales de una experiencia educativa solidaria de calidad”.