Este año se cumplen 200 años de la muerte del General Manuel Belgrano y desde la Escuela queremos rendirle homenaje a partir de un ejercicio de nuestra memoria colectiva. En esa línea, lanzamos la Convocatoria “Memorias colectivas en el Bicentenario de Manuel Belgrano” para revisitar la figura del prócer desde una mirada actual y redescubrir los sentidos que adquirió nuestra insignia patria a lo largo de la historia.

¿Qué significa la bandera argentina para vos? ¿Recordás alguna anécdota relacionada con la bandera y la ESCMB? ¿Cuáles son las banderas que nos atraviesan como comunidad escolar?

¿Quién fue Manuel Belgrano? ¿Cuáles fueron sus gestas históricas? ¿Por qué homenajearlo hoy?

La ESCMB invita a estudiantes, docentes, nodocentes, familias y egresadxs a sumarse a esta acción en las redes sociales de la Escuela. Para participar, grabar un video de no más de 30 segundos respondiendo a alguna de las preguntas planteadas y subirlo a historias de Instagram y/o Facebook etiquetando a la ESCMB @mb.unc entre el 17 y el 20 de junio. En caso de no usar activamente estas redes sociales, es posible enviarlo por whatsapp 351 662-8455.

#NuestrasBanderas #BelgranoPatrimonioVivo