Los colegios preuniversitarios de la Casa de Trejo trabajan en la elaboración de una propuesta de educación combinada entre lo presencial y no presencial, de acuerdo a lo acordado por el Consejo Federal de Educación y en el marco de los protocolos vigentes.

Con el objetivo de esta propuesta será garantizar el derecho a la educación de las y los  estudiantes, la UNC está trabajando con su equipo de especialistas para lograr un protocolo seguro en este escenario de permanente actualización de las normativas para la educación preuniversitaria con base en las condiciones epidemiológicas y a la adaptabilidad de nuestros edificios monumentos históricos.

Es preciso recordar que desde el 25 de marzo de 2020, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano y el Colegio Nacional de Monserrat adaptaron sus propuestas pedagógicas y académicas a la nueva realidad social, con un gran esfuerzo y comprensión de estudiantes, familias, docentes y nodocentes para garantizar la continuidad de la educación pública con accesibilidad a cada estudiante secundario y de pregrado.

En el actual escenario, desde el 18 de febrero de 2021 y hasta la finalización del mes de marzo se continuará con el desarrollo de tutorías y recepción de exámenes para dar por concluido el ciclo lectivo 2020, así como el cursillo de ingreso para aspirantes en el nivel secundario.

Fuente: Comunicación Institucional UNC https://www.unc.edu.ar/comunicaci%C3%B3n/los-colegios-preuniversitarios-de-la-unc-avanzan-hacia-una-propuesta-educativa-que