La Biblioteca Gladys Moreta de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano invita a la comunidad escolar a encontrarse con estos títulos que se encuentran disponibles en el catálogo digital y en papel.

«Poesía a la carta» de María Teresa Andruetto
Un libro con las sugerencias de juego y 50 naipes con 40 poesías seleccionadas de María Teresa Andruetto, 5 citas y 5 figuras del Tarot.
Sugerimos tres formas de juego: “poesía a la carta“, “tarot poético” y “reciclaje de palabras“. Piensa una pregunta y la poesía te responderá. Incluye 5 figuras del Tarot y 5 citas elegidas por la autora.
Para niñas, niños, jóvenes y adultos!
De 1 a múltiples jugadores. Muy utilizado en escuelas, bibliotecas, talleres literarios, sobremesas y viajes de larga distancia. Ideal para sumar poesía a nuestra cotidianidad.
Disponible en papel.

«Miryorama» de Mariana Ruiz Johnson

Un mini libro desplegable con las sugerencias de juego + 50 naipes ilustrados.
Al ser un juego sin texto escrito, se adapta muy bien a todas las edades.
Desde la primera infancia hasta adultos y adultas mayores!
Incluye 7 sugerencias de juego. Los miryoramas podrán crearse de manera individual, grupal o colaborativa, y los relatos ser contados en forma oral o escrita.
50 situaciones diferentes que se conectan entre sí para crear infinitas historias!
Disponible en papel.

«Muertos de amor y de miedo» de Marina Ceballos y otros
La obra surge de un experimento artístico/literario que realizó la ilustradora Marina Ceballos en las redes sociales, en el que pedía a aquellos voluntarios que quisieran ser retratados que le envíen una foto de perfil. Luego de haber elaborado los retratos de 67 personas como si estuvieran muertos, se realizó una convocatoria para encontrar escritores que crearon un texto inspirado en alguno de esos retratos. Participaron escritores de Córdoba, Buenos Aires y de otros países. Así, se logró crear un libro que involucra a 133 personas, entre retratados y escritores.
Disponible en digital.

«Tiempo de dragones: El elegido en su soledad» de Liliana Bodoc
Segunda parte de una excepcional saga sobre la hermandad entre humanos y dragones. Un mundo de aventuras a la altura de las novelas de J. R. R. Tolkien. Nulán rescata a Anuja, la sanadora, del pozo donde la tienen cautiva. Perseguidos por los soldados de Joria, ambos buscan el amparo del monte. Cuando Anuja es herida por una flecha Dratewka, la gran dragona blanca aparece para llevarse entre sus garras a la mujer moribunda. ¿Qué hará con ella? ¿Con qué fin aquella colosal criatura se ha dejado ver? Ahora todos van tras ella, aunque con propósitos opuestos? Es voluntad de la dragona que confluyan en un coto de caza, en un tiempo de guerra. Y su voluntad se cumple. Los Japiripé se hacen presentes. El pueblo arayé acata un nuevo destino. Antón, el alquimista, trasmuta su alma gracias a las frutas de la lujuria. Beliria se yergue sobre el ejército de su padre. Y Nulán, estaqueado en soledad bajo la noche del campamento, acepta su condición de Elegido y, con ella, la obligación de visitar el pasado para construir un nuevo porvenir.
Disponible en digital.

Accedé a la Biblioteca Digital de la ESCMB

Accesible desde cualquier lugar del país y disponible los 7 días de la semana, las 24 horas del día y los 365 días del año.
Lectura On Line y Off Line, una vez descargado el libro se puede leer en cualquier momento y lugar.
Cada libro puede ser leído hasta en 6 dispositivos simultáneos.

Los usuarios pueden leer el libro en línea o tomar prestado cualquier título disponible en la biblioteca por 7 días. Puede utilizar el buscador con filtros y ordenamiento para encontrar el título.

El usuario podrá devolver los préstamos de forma anticipada con el objetivo de tomar nuevos ejemplares de lectura y puede reservarlos en caso de que no haya licencias disponibles.

Cuenta con la opción de Historial de préstamo, Sección de ayuda, idiomas Español e inglés y Listado de reservas activas.
Se ingresa a la Biblioteca Digital Bidi a través del catálogo de la Biblioteca belgrano.biblio.unc.edu.ar ——- Biblioteca Digital BIDI; si aún no tiene la contraseña la crea eligiendo la opción Recuperar contraseña.

Si aún no sos socio/a de la Biblioteca puede hacerlo completando el siguiente formulario:

INGRESAR AQUÍ