El sábado 4 de diciembre, La Rockola del Belgrano despidió el año con TikRock, un concierto en el patio de primer piso en el que participaron 28 estudiantes que forman parte del proyecto dirigido por el Prof. Exequiel Scoccia.

Durante el encuentro las y los presentes pudieron escuchar versiones de temas que forman parte del cancionero de La Rockola: Against all odds (Phil Collins); Campanas en la noche (Los Tipitos); Cheques (Spinetta); Corre (Jesse & Joy); Dont look back in anger (Oasis); El pibe de los astilleros (Los Redonditos de Ricota); El tiempo es veloz (David Lebón); Ella uso mi cabeza como un revolver (Soda Stéreo); English Man in New York (Sting); Enterrarte (Marilina Bertoldi); Fly me to the moon (Bart Howard); Hotel California (The Eagles); If I Aint got you (Alicia Keys); Lemon tree (Fool’s Garden); Lento (Julieta Venegas); Love of my life (Queen); Maybe I’m amazed (Paul McCartney); Mundo agradable (Seru Giran); Puedo sentirlo (David Lebon); Puente (Gustavo Cerati); Roxanne (The Police); Stop crying yput heart out (Oasis); y Superstition (Stevie Wonder).

El concierto final 2021 contó con la presencia de músicos/as invitados/as: Semilla Bucciarelli (Bajo); Alejo Villarroel (Bajo) primer bajista de la Rockola; Zaida Echandi (Saxo alto); Mariano Campanella (Saxo tenor); Andrés Díaz Sardoy (Batería); Laura Nycz (Piano y melódica).

En relación a la particularidad de este encuentro, el coordinador de La Rockola expresó: «el concierto fue una especie de catarsis después de haber trabajado por un año y medio de forma virtual». «Desde el comienzo de la pandemia hasta mitad de año trabajamos a través de la computadora», recordó Scoccia.

Para preparar TikRock La Rockola ensayó durante dos meses, los jueves de 13 a 17:30 horas en el anfiteatro. «Este concierto fue una fiesta esperada por nosotros y por muchos chicos que tenían ganas de ver brillar a sus compañeros», expresó Scoccia. «Lo más lindo de todo es poder compartir con todos este trabajo al que le ponemos todo el cariño, y a su vez que los chicos reciban el apoyo de todos sus compañeros que vinieron a disfrutar y a ser felices en este rato», agregó.

Sobre La Rockola

«La Rockola del Belgrano» es un proyecto que se enmarca dentro de los talleres extracurriculares de formación artística de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano. Se trata un espacio no formal que funciona bajo la modalidad de taller y que cuenta con la dirección y coordinación del Prof. Exequiel Scoccia, egresado y profesor de música en la Escuela. Funciona en horario extra escolar, en el Anfiteatro de la ESCMB.

Está dirigido a todos los estudiantes interesados que pertenezcan a los cursos superiores, desde 4to a 6to año.