La Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano se pliega a las medidas preventivas adoptadas por la Universidad Nacional de Córdoba, para favorecer el cuidado de la salud de la comunidad escolar.  A través de la Resolución de Rectorado 2020-334, la UNC adhirió a la recomendación del Ministerio de Educación de la Nación en relación a “la adopción de medidas preventivas en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades del país” frente a la situación epidemiológica del coronavirus (COVID-19) evaluada por el Ministerio de Salud de la Nación.

En esta línea, se sugiere al personal docente, no docente, becarixs, estudiantes y visitantes de la Universidad Nacional de Córdoba que hayan estado o permanecido en tránsito en los países afectados por el virus, no ingresar a jurisdicción de la Universidad Nacional de Córdoba hasta transcurridos quince (15) días desde su arribo a la República Argentina, aunque no presenten síntomas de estar afectados por COVID-19. Los países son:

• República Federal de Alemania
  • República Popular China
  • República de Corea
  • Reino de España
  • Estados Unidos de América
  • República Francesa
  • República Islámica de Irán
  • República Italiana
  • Japón
  • Los que indique el Ministerio de Salud en el futuro.

Se suman además las siguientes medidas preventivas:

• Desarrollar las actividades escolares y académicas según los calendarios
    establecidos.
  • Adoptar las recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias: lavado de manos frecuente con agua y jabón; cubrirse la nariz y la boca con el plieguecodo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar; usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados; ventilar los ambientes; y limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.
  • Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad para respirar) se recomienda no asistir al establecimiento educativo.

En caso de haber estado en los países afectados por el contagio de coronavirus ya mencionados, el personal docente y nodocente deberá informar a su superior jerárquico la novedad y comunicarla a la Dirección de Personal que corresponda.

Por dudas o consultas sobre este tema, dirigirse al Área de Salud Escolar de la Escuela.