«Quiero más una libertad peligrosa que una servidumbre tranquila”. Mariano Moreno»

Este martes 24 de mayo a las 14.45hs se realizó en nuestra Escuela el acto en conmemoración de la Revolución de Mayo, organizado por el Departamento de Lenguas. El encuentro contó con la participación de estudiantes de Ciclo Preparatorio y 1° año, que bailaron la chacarera «Del norte cordobés», interpretada por el preceptor Luis Varela, junto al Prof. Andrés Diaz, la Prof. Laura Nycz y el alumno Guillermo Beltramone.

«La interpretación de la Revolución de Mayo fue variando a lo largo de nuestra historia en sintonía con las demandas sociales, los derechos en disputa y los desafíos de cada momento de la sociedad argentina. Esto nos invita a reflexionar en torno a algunos interrogantes: ¿cómo pensar el pasado nacional? Cuando pensamos la semana de Mayo, ¿desde dónde lo hacemos?, es decir, ¿desde una mirada federal, porteña, de las elites o de los sectores populares? Acercarse a la Revolución de Mayo y enseñarla constituye un desafío que supone poner en cuestión imágenes muy arraigadas y generar interrogantes sobre nuestro pasado, presente y futuro». (Extracto del discurso elaborado por docentes de Lenguas).