El viernes 30 de julio, la Asesoría en Violencias de Género y el Centro de Estudiantes de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano firmaron el primer Convenio que establece la capacitación obligatoria en género para todos los miembros de las futuras Comisiones Directivas del CEMB.

Desde el CEMB plantearon que «garantizar y reivindicar los derechos de las mujeres y personas LGBTIQ+ forma parte también de la línea de trabajo sobre la capacitación de representantes» estudiantiles; asumiendo además que el centro de estudiantes deberá tener un rol activo y central, para erradicar y prevenir las violencias de género dentro del propio espacio».

A partir de este convenio, «se buscará generar un punto de inflexión en la construcción de una escuela libre de violencias, que apunte a la inclusión y a un ejercicio pleno de todos los derechos de les niñes, niñas, niños y adolescentes».

De esta manera, lxs estudiantes de la ESCMB dan un paso histórico en la incorporación de la perspectiva de género y diversidad en su estructura orgánica y de manera transversal en la construcción de sus políticas.