Luego de largas jornadas de votación, se concretó la
elección de las nuevas autoridades rectorales en la Universidad Nacional de Córdoba.

La lista “Somos” se impuso en los comicios con el 63,26% de los votos, ante la lista “Vamos” que logró un 36,73%. Jhon Boretto (rector) y Mariela Marchisio (vicerrectora), serán quienes llevarán adelante la conducción de la Universidad Nacional de Córdoba, hasta el año 2025.

Se trató de la segunda elección directa de autoridades rectorales en la historia de la institución.

Los comicios se desarrollaron durante tres días de manera directa, con modalidad presencial para toda la comunidad universitaria y con modalidad postal para egresados y egresadas que residen fuera de la ciudad de Córdoba.

La lista “Somos”, que proponía el binomio Jhon Boretto rector y Mariela Marchisio vicerrectora, se impuso en los comicios con el 63,266% de los votos ante la lista “Vamos” que logró el 36,73% de los sufragios. Resultado aún provisorio, que quedaría oficializado en las próximas 48 horas, según establece el reglamento electoral.

63.266%

Jhon Boretto / Mariela Marchisio
SOMOS

36.734%

Alberto León / María Inés Peralta
VAMOS

Gran participación de la comunidad universitaria

El proceso electoral de que culminó este jueves 2 de junio se desarrolló sin ningún inconveniente y contó con un alto grado de participación de toda la comunidad universitaria. Votaron aproximadamente 79.000 personas.

Votos emitidos: 5.366

Total padrón: 7.041

76.21%

Votos emitidos: 63.433

Total padrón: 115.444

54.94%

Egresadas/os

Votos emitidos: 7.289

Total padrón: 154.095

1.12%

Nodocentes

Votos emitidos: 2.937

Total padrón: 3.722

78.90%

Se trató de la segunda elección directa en la historia institucional de la Universidad Nacional de Córdoba marcada, además, por el contexto de pospandemia. Una de las razones que motivó al desdoblamiento de las elecciones en tres días consecutivos.

Votación en la ESCMB

En nuestra Escuela, votaron únicamente las y los nodocentes de la institución, en la urna ubicada en el hall de Dirección. Docentes y estudiantes realizaron distintas actividades en reclamo de ciudadanía universitaria, ya que en esta elección no contaron con la posibilidad de votar.