Desde el espacio Belgrano Patrimonio Vivo dialogaron con Comunicando Escuela para comentar cuáles serán las líneas de trabajo para este año y para abrir la invitación a toda la comunidad de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano a sumarse en este proyecto de recuperación de nuestras memorias y cuidado de nuestro edificio.

«Queremos sumar nuevas voces. Soñamos con un colectivo integrado por múltiples disciplinas, ideas innovadoras que nos ayuden a investigar, escuchar, compartir y dialogar con la comunidad y el entorno», expresaron desde el espacio. Además trazaron un itinerario de acciones, que tendrán lugar en las fechas que significan a la Escuela como Monumento Histórico Nacional.

En esta línea, se destacan: el Día Internacional de los Museos el 18 de mayo; el Día de la Bandera y la conmemoración de Manuel Belgrano el 20 de junio; la fecha de inauguración del edificio de La Rioja 1450, el 22 de septiembre; y la declaratoria de Monumento Histórico Nacional, el 27 de noviembre.

Gloria Palacio, integrante de Belgrano Patrimonio Vivo, adelanta la agenda para este año. Escuchá el audio y agendá las fechas importantes:

Para sumarse al espacio Belgrano Patrimonio Vivo, enviar un mail a belgranopatrimoniovivo@mb.unc.edu.ar