La Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano comunica que, según lo informado por Unidad Central de Políticas de Género de la UNC, se encuentra abierta la inscripción para participar de la 2da edición de la capacitación obligatoria en el marco de la Ley Micaela destinada a docentes y nodocentes de esta casa de altos estudios.

Debido a la necesidad de garantizar intancias de formación virtual durante la pandemia, se ha adelantado la apertura de la segunda edición de los cursos virtuales Ley Micaela.

Para acceder:

Docentes: https://edx.campusvirtual.unc.edu.ar/courses/course-v1:CampusVirtualX+AV016+2019_T1/about

Nodocentes: https://edx.campusvirtual.unc.edu.ar/courses/course-v1:CampusVirtualX+AV016+2019_T3/about

En esta primera instancia en formato virtual, se exploran conceptos, normativas y herramientas con el fin de potenciar la transformación cultural necesaria en el ámbito universitario para promover la igualdad de derechos y la erradicación de las violencias de género. Durante el curso se trabaja con materiales teóricos y audiovisuales; cada uno de los módulos cuenta además con una autoevaluación que les permitirá seguir avanzando. Invitamos a que lean el programa para conocer en profundidad la propuesta.

Acerca del Curso Virtual Ley Micaela

El curso virtual comenzó a dictarse en noviembre de 2019, con el objetivo de capacitar y sensibilizar a toda la comunidad universitaria en materia de género y violencias de género. La segunda etapa presencial será informada una vez que se normalicen las actividades pasado el aislamiento obligatorio, previsto por el COVID 19.

Quienes participan de la capacitación (tanto docentes, como nodocentes) se encuentran al iniciar el curso con una encuesta que permitirá estudiar y procesar los datos registrados respecto de la población que participa. La investigación está siendo realizada por el CONICET, y posibilitará evaluar el proceso de implementación de la Ley Micaela en la UNC.

Para quienes se hayan inscripto en la primera edición (iniciada en 2019 y finalizada el 10 de abril de 2020) y no alcanzaron a completar el curso, es importante que sepan que se han guardado los procesos de avance, así que podrán retomar la capacitación donde la dejaron.

Por dudas y comentarios escribir a genero@rectorado.unc.edu.ar y para conocer más sobre capacitación pueden visitar: https://www.unc.edu.ar/g%C3%A9nero/ley-micaela-en-la-unc