El martes 3 de mayo a las 16.15 hs comienza el «Taller de lectura y escritura: Palabras en periplo», coordinado por la Prof. Valeria Britos y Mara Quevedo. El taller es presencial, gratuito y está destinado a estudiantes de la ESCMB.

La lectura y la escritura forman parte de nuestra vida diaria y son maneras lúdicas y creativas en las que se desarrollan habilidades lingüísticas, la capacidad de observación, la posibilidad de abordar lecturas de manera crítica y por sobre todo el amor a la literatura. Leer y escribir son llaves que nos abren la puerta a la literatura y nos permiten apropiarnos de ella y de sus múltiples maneras de abordar el mundo, las vivencias personales, los sentimientos y emociones.

El taller, que tendrá lugar los martes de 16.15 a 17.15hs, se propone brindar «herramientas que estimulen y animen a los estudiantes a convertirse en agentes de su propio desarrollo como lectores y escritores».

Sobre la Metodología

«Palabras en periplo» incluye actividades de lectura y escritura literaria individual y colectiva, que propicien la experimentación con las palabras y la escucha de diferentes producciones y creaciones.

Además de los encuentros semanales, en los que se trabajarán los textos producidos y también las lecturas propuestas; una vez por mes se realizarán rondas de lectura con escritores cordobeses de amplia trayectoria, en las que podremos conversar sobre los procesos de la escritura literaria y las distintas facetas del creador literario.

La propuesta parte de la convicción de que cada integrante percibe la lectura y la escritura de manera particular, por lo tanto se plantearán actividades de diversa índole que fomenten el pensamiento crítico, promuevan la discusión y animen a los estudiantes a relacionar sus experiencias de vida, sus intereses, sus sueños, con lo leído y lo escrito.

INSCRIPCIONES COMPLETANDO EL SIGUIENTE FORMULARIO >>>>> INGRESAR AQUÍ