La Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano (ESCMB) junto al Club Atlético Belgrano (CAB) invitan al «Seminario Pensando Fútbol: Formación y actualización para el desarrollo de Clubes Deportivos», que se realizará en Córdoba entre el 11 de noviembre y el 9 de diciembre.

Dicha capacitación es organizada por ambas instituciones, que desde hace tiempo trabajan en alianza, desarrollando diversas propuestas sociales, culturales, educativas y deportivas en beneficio de la comunidad barrial y cordobesa.

El Seminario está orientado entrenadores/as, preparadores/as físicos, personal y directivos/as de clubes de la Liga Cordobesa de Fútbol, Clubes y Escuelas de Fútbol con personería o en formación, estudiantes o profesionales ligados al deporte y público en general.

Es de carácter gratuito con un cupo de 350 participantes. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el viernes 8/11 o hasta completar la capacidad del mismo, y pueden realizarse completando el formulario en este link: SEMINARIO PENSANDO FÚTBOL

ACERCA DEL «SEMINARIO PENSANDO FÚTBOL»:

Lugar: Auditorio ESCMB (La Rioja 1450 – B° Alberdi)

Fechas: 11/11/2019 – 25/11/2019 – 2/12/2019 – 9/12/2019

Horario de cursado: 19:00 hs a 22:30 hs.

Docentes:

Daniel Primo- Coord. Divisiones Juveniles CAB

Francisco Muzzio – Abogado ESCMB

Daniela Díaz – DT Fútbol Femenino CAB

Victoria Basso – Abogada ESCMB

Módulos:

1. Etapa de Iniciación:Diferenciación de etapas evolutivas. Lógica de Juego: principios y sub-principios. Tareas: principios, vectores, necesidades. Controles de evolución: Entrenamientos (FUT-SAT). Docente: Daniel Primo.
  1. Etapa de Rendimiento: Metodología.Objetivos ofensivos y defensivos. Tareas: principios, vectores, perfiles por posición, sistema de juego. Controles de Evolución: partidos oficiales. Valor de la palabra. Docente: Daniel Primo // Aspectos Legales y Administrativos:Asoc. Civil. Constitución. Mantenimiento. Importancia. Función Social. Responsabilidad Civil. Ordenamiento Jurídico Nacional y Provincial. Legislación particular (deporte / fútbol). Estructura fútbol argentino. AFA. CF. LCF. Inferiores. Docente: Francisco Muzzio.
  1. Fútbol Femenino: Historización.Situación actual Fútbol Femenino en la Argentina. Profesionalización. Retos de actualidad. Comunicación en perspectiva de derechos. Estrategias para el desarrollo. Docente: Victoria Basso // Metodología del entrenamiento. Particularidades. Modelo de Juego. Docente: Daniela Díaz.
  1. Panel de cierre.

Se entregan certificados.