La Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano informa que a partir del 25 de octubre se encontrará abierta la inscripción de Aspirantes al Ingreso a nivel Secundario 2022 con Cursillo de Adaptación, mientras que a partir del 19 de noviembre podrán inscribirse Aspirantes que realicen el Examen sin Cursillo de Adaptación.

REQUISITOS para Aspirantes

1. Tener aprobado 5to. grado de la enseñanza Primaria
2. No tener cumplidos 13 años de edad al 31 de diciembre de 2021.
3. Abonar la tasa por contraprestación de servicios.

.

Inscripción para Aspirantes con Cursillo de Adaptación

FORMULARIO DE SOLICITUD DE INGRESO:

Presentando DNI del aspirante, retirarlo del área Económico Financiera, desde el 25/10/21 de 7:30 a 17:00 hs.

Con Cursillo, material didáctico y examen: $4.200 (cuatro mil doscientos pesos).

EL SÓLO PAGO DE LA TASA POR CONTRAPRESTACIÓN NO IMPLICA INSCRIPCIÓN.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUD DE INGRESO E INSCRIPCIÓN PARA EXAMEN DE INGRESO:

a) Con Cursillo: desde el 25 de octubre hasta el 18 de noviembre, de 8 a 13 hs.

b) El día 13 de diciembre Despacho de Alumnos no atenderá. Permanecerá cerrado.

Se deberá presentar en Secretaría (Despacho de Alumnos) la siguiente documentación:

1. Solicitud de ingreso (págs. 2 y 3) debidamente completada, firmada por el padre y la madre del aspirante. En caso de ausencia de ambos, deberá firmar el tutor judicial acompañando la respectiva documentación (página4).

2. Si está cursando el 5to.grado presentar Certificado de Escolaridad. Si el aspirante está cursando el 6to. Grado, deberá presentar fotocopia autenticada de la libreta de 5to. grado o Informe de Progreso Escolar; en el momento de la inscripción.-

3. Se deberá presentar antes del 20 de diciembre la fotocopia de la libreta de 5to. Grado o Informe de Progreso Escolar; autenticada y consignada la promoción del aspirante; por la dirección del establecimiento que expida dicha documentación. En caso de no presentar esta documentación en la fecha estipulada, el aspirante será inscripto como condicional.

4. DNI. del aspirante y fotocopia de ambos lados.

Completado el trámite, se le entregará un NÚMERO DE INSCRIPCIÓN para el EXAMEN DE INGRESO.

DICTADO DEL CURSILLO

Desde el 29 de noviembre hasta el 13 de diciembre inclusive, de 16:15 a 18.30 hs.
El aspirante deberá presentarse con el DNI y el NÚMERO DE INSCRIPCIÓN otorgado por la Escuela.
Presentación personal: adecuada a un establecimiento escolar.
Material para el curso: bolígrafo, escuadra y transportador.

.

Inscripción para Aspirantes sin Cursillo de Adaptación

FORMULARIO DE SOLICITUD DE INGRESO:

Sin Cursillo: material didáctico y examen: $2.100 (dos mil cien pesos).

EL SÓLO PAGO DE LA TASA POR CONTRAPRESTACIÓN NO IMPLICA INSCRIPCIÓN.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUD DE INGRESO E INSCRIPCIÓN PARA EXAMEN DE INGRESO:

a) Sin Cursillo: desde el 19 de noviembre hasta el 10 de diciembre de 8 a 13 hs.

b) El día 13 de diciembre Despacho de Alumnos no atenderá. Permanecerá cerrado.

4. DNI. del aspirante y fotocopia de ambos lados.

Sobre el Examen de Ingreso

EXAMEN DE INGRESO: Martes 14/12/21- 7:45 Matemática y Lengua.

El aspirante deberá presentarse con el D.N.I. y el NÚMERO DE INSCRIPCIÓN otorgado por la Escuela. Sin estos requisitos, el aspirante no podrá rendir.

PUBLICACIÓN DE LOS RESULTADOS DEL EXAMEN DE INGRESO: a partir del 17 de diciembre a las 18 hs. en la Escuela y en la página web (www.mb.unc.edu.ar).

Únicamente se mostrarán los exámenes a los padres de los aspirantes que no hayan entrado en el cupo de 256 vacantes.-
La muestra se llevará a cabo el día lunes 20 de diciembre de 09:00 a 14:00 hs.

CUALQUIER ADULTERACIÓN EN LA DOCUMENTACIÓN PRESENTADA ANULARÁ LA GESTIÓN REALIZADA Y PRODUCIRÁ LA SEPARACIÓN DEL ASPIRANTE DE LA ESCUELA.