La Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano a través del Área de Salud Escolar recuerda a las familias de ingresantes al nivel secundario, que hayan aprobado el examen de ingreso, que deberán solicitar un turno para realizar la revisión médica-odontológica-nutricional.

El turno podrá solicitarse de manera presencial, los días 21 y 22 de diciembre de 8.00 a 16hs.

Ante el aumento de casos de covid 19, les pedimos que asistan al establecimiento con barbijo.

Para el día del turno, es necesario contar con la siguiente documentación:

2 copias de la Ficha de actualización de datos. Descargar aquí.

1 copia de la Encuesta de Salud. Descargar aquí.

1 copia de la Constancia de aptitud para actividades físicas. Descargar aquí.

1 copia de la Lista de estudios complementarios. Descargar aquí.

Se les recuerda, además, que deben adjuntar Certificado de Salud Bucodental, fotocopia de DNI, carnet de obra social (si tuviesen) y de vacunas.

Esta documentación se deberá presentar COMPLETA para integrar la ficha médica de los y las estudiantes el día del turno asignado. Si presentan alguna duda en cómo contestar alguna de las preguntas o tienen inconvenientes para realizar algún estudio complementario, podrán comunicarse al mail:  saludescolar@mb.unc.edu.ar

IMPORTANTE: Los estudios podrán ser realizados en instituciones públicas o privadas y, si el o la ingresante utiliza gafas, deberá traerlas el día de consulta.

A continuación, podrán acceder a más detalles sobre cada ficha:
Actualización de datos

Se compone de una sola página, pero deben imprimirse dos copias.

Se completarán los datos de quien ingresa y los datos actualizados de teléfonos de contacto.

Se indicará si poseen mutual y a qué clínica u hospital prefieren que sea derivado en caso de necesitarlo, esto es muy importante para iniciar la derivación con el servicio de emergencias.

La información de grupo sanguíneo y alergias y patologías, nos ayuda a elegir el mejor tratamiento para la atención cotidiana en los consultorios.

Recuerden que si esta información cambia a lo largo de la trayectoria escolar del ingresante deberá actualizarse completando una nueva ficha que se podrá solicitar en la secretaría del área de salud

Encuesta de salud

Se deberá realizar sólo una copia de cada página.

Encontraremos consultas de datos generales del ingresante.

Luego, se encuentran todas las consultas sobre el entorno familiar del alumno, con quienes convive y cómo está compuesto su grupo familiar; el nivel de instrucción y trabajo de quienes se encuentran a cargo del ingresante.

Después encontraremos consultas sobre la vivienda y servicios con los que cuentan, (esta información será tenida en cuenta también desde el departamento de trabajo social). Y además se completarán los datos de antecedentes médicos familiares.

También se contestarán todas las preguntas dirigidas a la salud integral del adolescente. Antecedentes médicos, cuáles son sus hábitos y antecedentes de educación

Por último, dejamos un espacio abierto, ya que comprendemos que debido a la diversidad no pueden plasmarse todos las consultas y antecedentes, para que amplíen o comenten cualquier información que quieran y crean conveniente compartirnos; y un segundo espacio para que nos cuenten si desearían que se aborde algún/os tema/s en particular en las actividades de prevención que se realizan desde el área.

Constancia de aptitud física

Deberá ser llenada y firmada por su médico o médica de cabecera, por lo que al día de la consulta con nuestros profesionales debe estar completa y sellada, con fecha y lugar en que se realizó la certificación y debe llevar firma del familiar o tutor responsable del alumno o alumna. Es necesaria para el posterior desarrollo de actividades físicas y otras actividades extracurriculares.

Lista de estudios complementarios.

Para una correcta valoración de la situación de salud, se solicita que acerquen los estudios complementarios que se indican en la lista, tanto para el turno médico como para el nutricional, el que fuera asignado primero. Para consulta odontológica sólo se deberá presentar la certificación de buena salud bucodental o un certificado que indique que el alumno se encuentra en tratamiento.

Los exámenes de laboratorios les recordamos que deben realizarse con un ayuno de por lo menos 12 hs.

El electrocardiograma deberá venir acompañado de su respectivo informe redactado, no sólo la tirilla del estudio.

Se deberá presentar original y copia de carnet de vacunas. En caso de no ontar con carnet por cualquier motivo, se aceptará una certificación expedida por el médico que indique cuáles vacunas han sido colocadas.