El martes 22 de octubre se llevará a cabo la inauguración de la muestra fotográfica: ¡Educación Sexual Integral es tu derecho! surgida del concurso de fotografías impulsado desde el Espacio de Educación Sexual Integral (ESI) de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano (ESCMB).

Se trata de una selección de imágenes a color y en blanco y negro, producidas por estudiantes del nivel secundario. De manera grupal e individual, la mayoría de mas imágenes abordaron temáticas como: sexualidades y afectividad; respeto en los vínculos; equidad de de género, diversidad, entre otras temáticas.

«La muestra tiene por objetivo, visibilizar las distintas miradas e inquietudes de estudiantes de la ESCMB, a través del lenguaje visual, relacionadas al ejercicio de los derechos contemplados  contemplados en la Ley 26.150», explicaron desde el Espacio ESI.

La muestra estará expuesta en las barandas del primer piso de la Escuela y en la rampa hasta que finalice el ciclo lectivo 2019. Además, se exhibirán una serie de afiches de la campaña “Nos metemos con la ESI” realizada por la Asociación docente Ademys para visibilizar los diferentes ejes y temáticas de la Ley de Educación Sexual Integral.

Agradecemos especialmente la participación de cada estudiante que se sumó a la propuesta del Concurso de Fotos: ¡Educación Sexual Integral es tu derecho! y destacamos la calidad y creatividad en cada producción de las imágenes:

Autores de las fotografías:

• Candela Muriel Bahamonde Patrignoni
• Lucas Pérez Dávila