La Secretaría de Extensión junto al Equipo Directivo de la Escuela “Manuel Belgrano”, invita a la comunidad de la escuela y al público en general a ver el documental, de producción brasilera,  Limiar (Umbral), en el marco de la celebración de los 20 años de enseñanza de «Portugués de Brasil” en nuestra institución a cargo de la docente Ángela Pino. El mismo estará disponible on line desde el 10 al 13 de octubre. 

 

Umbral es un documental autobiográfico, de corte intimista, que trata la relación entre sus protagonistas Coraci Ruiz (Directora) y su hijo Noah, un adolescente trans no binario. La Directora relata en primera persona el acompañamiento a su hijo adolescente en su transición de género, expresando sus dudas e incertidumbres que interpelan al espectador en sus propios miedos y prejuicios. 

 

Como cierre de la actividad, el día 13 de octubre a las 19:00 Hs. compartiremos una charla con la Directora, Coraci Ruiz y representantes del Centro de Estudiantes; Equipo ESI; Jóvenes, experiencias y contextos; la Defensora de niños, niñas y  jóvenes; y la Asesoría en Violencias de Género de la Escuela. La misma será proyectada por el canal de YouTube/ Info ESCMB.

.

.

Las personas interesadas en ver el documental deben completar el siguiente formulario, oportunamente se les enviará el link de ingreso para poder acceder al mismo: https://forms.gle/Xr2JjV29RTkCePmu9