La Biblioteca Gladys Moreta junto a la Asesoría en Violencias de Género de la ESCMB inauguraron el rincón violeta, destinado a ofrecer títulos de libros relacionados con temas de género.

Con la donación de una serie de libros que abordan distintas temáticas desde una perspectiva de géneros y diversidad, la Asesoría apunta a fortalecer el acceso a la información, y fomentar la lectura de novelas y ensayos para seguir construyendo una escuela libre de violencias.

Los títulos que se sumaron en papel a la Biblioteca de la ESCMB son: «Calibán y la bruja», de Silvia Federici; «Somos Belén», de Ana Correa; «La fuerza de la no violencia», de Judith Butler; «El género en disputa», de Judith Butler; «Por qué volvías cada verano», de Belén Lopez Peiró; «Las malas», de Camila Sosa Villada; «Un cuarto propio», de Virginia Wolf; «Vivir una vida feminista», de Sara Ahmed; «Educación sexual integral: Guía básica para trabajar en la escuela y en la familia», de  Leandro Cahn, Cecilia Valeriano, Florencia Cortelletti, Mar Lucas; «Bimbotiquín», de María Virginia Godoy (Señorita Bimbo).

En la entrega de libros se encontraron presentes la directora de la ESCMB, Prof, Andrea Marinelli; Mariel Acosta, de Biblioteca; y la Prof. Ab. Agostina Chuburu, responsable de la Asesoría en Violencias de Género de la ESCMB.

Accedé a la Biblioteca Digital de la ESCMB

Accesible desde cualquier lugar del país y disponible los 7 días de la semana, las 24 horas del día y los 365 días del año.
Lectura On Line y Off Line, una vez descargado el libro se puede leer en cualquier momento y lugar.
Cada libro puede ser leído hasta en 6 dispositivos simultáneos.

Los usuarios pueden leer el libro en línea o tomar prestado cualquier título disponible en la biblioteca por 7 días. Puede utilizar el buscador con filtros y ordenamiento para encontrar el título.

El usuario podrá devolver los préstamos de forma anticipada con el objetivo de tomar nuevos ejemplares de lectura y puede reservarlos en caso de que no haya licencias disponibles.

Cuenta con la opción de Historial de préstamo, Sección de ayuda, idiomas Español e inglés y Listado de reservas activas.
Se ingresa a la Biblioteca Digital Bidi a través del catálogo de la Biblioteca belgrano.biblio.unc.edu.ar ——- Biblioteca Digital BIDI; si aún no tiene la contraseña la crea eligiendo la opción Recuperar contraseña.

Si aún no sos socio/a de la Biblioteca puede hacerlo completando el siguiente formulario:

INGRESAR AQUÍ