El pasado 15 de agosto se realizó la jornada de deportes y discapacidad en el anfiteatro de la escuela. La actividad estuvo organizada por la Secretaría de Extensión, el Departamento de Educación Física y el Equipo de Gestión. Contó con la participación del profesor Walter Garrone, ex docente de nuestra casa de estudios, y de personas con disminución visual y disminución auditiva, quienes pudieron compartir sus experiencias en el deporte para personas con discapacidad.

Se realizaron ejercicios para concientizar sobre las diferencias en las posibilidades de accción según el tipo de disminución con la que se cuente, tratando de reflexionar de manera crítica los obstáculos presentes, tanto materiales como simbólicos, impuestos por una sociedad capacitista.

También se contó con la participación de la Radio Zepellin, quienes convocaron a Guillermo Beltramone para compartir experiencias.

Esta jornada permitió que estudiantes de tercer y cuarto año de nuestra escuela junto a sus preceptores y preceptoras, pudieran concientizarse sobre las difucultades manifiestas de personas con discapacidad y trabajar en pos de una sociedad más inclusiva.

¡Gracias a todas las personas por su participación!, queda latente la necesidad de transversalizar estas problemáticas y fortalecer las actitudes de compromiso social, marcada por una perspectiva de derechos y de colaboración mutua.