La Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano se complace en informar a toda la comunidad educativa sobre la convocatoria del Centro Vecinal de Alberdi, la Feria Paseo Aguaducho y la Red de Bibliotecas de Alberdi para incorporar voluntarios y voluntarias para acompañar las actividades del puesto de libros «Abresueños».

Este evento se llevará a cabo en la plaza ubicada en el pasaje Aguaducho y Santa Rosa.

Este es un espacio conformado por bibliotecas y espacios de lectura de Alberdi que se han unido durante la pandemia en el Centro Vecinal del barrio junto a los feriantes de la Feria del Paseo Aguaducho. Su objetivo ha sido llevar libros y lecturas al espacio público, brindando acceso a la cultura y promoviendo la lectura en la comunidad.

Nos complace anunciar que actualmente se ha logrado reformar un quiosco en la Plaza Elvira Ceballos, ubicada en la calle Santa Rosa esquina Paseo de la Reforma, donde se encuentra la biblioteca. Este lugar se ha convertido en un espacio dedicado a fomentar el disfrute de la lectura, donde los vecinos y vecinas pueden asociarse, tomar libros prestados o simplemente sentarse a leer e imaginar otros mundos posibles.

Asimismo, con el tiempo, se tienen planes de incorporar actividades lúdicas y artísticas, así como establecer un punto de intercambio de relatos sobre la identidad barrial.

Los y las invitamos a unirse en esta maravillosa iniciativa, podemos fortalecer el vínculo entre la comunidad educativa y la comunidad en general, promoviendo la lectura como una herramienta poderosa para el desarrollo personal y social.

Para obtener más información sobre la propuesta o para anotarse como voluntario se deben comunicar al número de contacto: 3512705993.