La Cátedra de Medicina II y Clínica I y II del Hospital Nacional de Clínicas junto al área de Salud y la Secretaría de Extensión de la ESCMB, invitamos a participar de la
primera cohorte del Taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básica, a darse en nuestra escuela.

Dirigido a: docentes de nivel secundario y pregrado, nodocentes y estudiantes
Lugar: Anfiteatro de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano.
Día y horario: Segundos miércoles de cada mes de 9.15 a 10.35 hs durante los meses de junio a noviembre del 2023. El primer encuentro se realizará el día miércoles 14 de junio.
Cupo: 20 por mes. La selección será de 5 estudiantes, 5 docentes, 5 nodocentes y 5 preceptores.
¿Qué contenidos se desarrollarán? Fundamentos teóricos de RCP básica, habilidades prácticas en maniobras de compresión torácica en RCP y en maniobras de ventilación de rescate.
Evaluación y certificación: Se realizará una evaluación práctica de simulación con muñecos. En caso de aprobar la evaluación práctica, se le otorgará certificado.

Más información e Inscripción:
Secretaría de Extensión de la Escuela – La Rioja 1450
Tel.: 4337041 al 45 int. 206