La Biblioteca «Gladys Moreta» de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano invita a toda la comunidad a participar del primer encuentro de «Entre libros: Conversaciones con escritores en la Biblioteca de la ESCMB» a realizarse el viernes 16 de octubre a las 17hs a través de Youtube.

En esta oportunidad participan Carmen Nani, Julia Guzmán y Angseo. Modera: Magdalena Gonzalez Almada.

Acerca de este ciclo

El ciclo «Entre libros: Conversaciones con escritores en la Biblioteca de la ESCMB» tiene como objetivo que la Biblioteca sea un espacio multiplicador de la palabra y brinde acceso igualitario a la cultura. Nos proponemos a través de un encuentro en la palabra con voces de escritores que transitan o transitaron nuestra Escuela, generar un espacio interactivo con la comunidad, suscitando un vínculo más estrecho. Por la pandemia, nuestras vidas cotidianas se han totalmente modificadas, en ese marco desde la Biblioteca se propone construir este espacio virtual con formato de charla para enlazar lectura, conversación y escritura creativa.

Sobre lxs invitadxs

Julia Guzmán: Escritora, fotógrafa, profesora de lengua y literatura inglesa para la enseñanza superior, traductora pública. Reikista . Becaria Fullbright. Investigadora, escritora y difusora del Haiku – poesía japonesa .Conferencista . Estudia sumi-e, – pintura japonesa – aguada japonesa . Ha sido jurado de concursos literarios y es autora de  «De Fuegos y Sombras» (narrativa) y  Mar Adentro (poesía).

Carmen Nani: Escritora cordobesa publicó los libros de cuentos: “De pasiones y sentimientos” (Sol editora, Mendoza 1996), “La espera” (Ediciones del Boulevard, Córdoba 2004)), “Catalina” (Educando Ediciones, Córdoba 2006), y su novela “Pata de cabra” ( laya editorial, Córdoba 2013). La editorial Ciudad nueva, Buenos Aires, 2010, seleccionó su cuento Cita a ciegas para integrar la antología de cuentistas argentinos “Puntos de fuga”, junto a Abelardo Castillo, Sylvia Iparraguirre, Lliliana Heker, Guillermo Martinez y María Teres andruetto, entre otros. Obtuvo el segundo lugar en el concurso internacional AUDIOLIBRO, 2005 con el cuento infantil “Catalina”. Colaboró con la agencia Córdoba Cultura y participa en la feria del libro Córdoba desde el 2005. Ha participado en varias antologías, y revistas culturales. Coordina su blog literario: “Piel de Lechuza”, y conduce el taller de lectura “Un café, un cuento, un encuentro” desde el 2016. Fue seleccionada para participar en “Versos al paso”, en el marco del Festival de la Palabra del CILE, Córdoba 2019. Su cuento “La cita” ha sido seleccionado para Audiocuento/De la nueva narrativa Argentina, diciembre 2019. En abril del presente año, presentará su libro de micro-relatos “Anzuelos” (Ediciones del Boulevard, Córdoba 2020).

Angseo: Escritor cordobés de fantasía medieval, coordina el taller de literatura fantástica y rol de la ESCMB. Sus obras, Zuldur (2018) y Rejno (2019) fueron historias oralizadas con los estudiantes del mismo taller (pero en los años 2003 y 2004) y escritas desde el 2017, publicadas por la Editorial de la ESCMB.

Para participar y agendar, seguí la cuenta de Youtube de la Escuela y activá las alertas.