Prof. Andrea Marinelli, Directora de la mb.

El lunes 18 de febrero se realizó una Reunión General de todo el personal de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano (ESCMB), con el fin de generar un espacio de reencuentro entre docentes y nodocentes en el marco del inicio de un nuevo ciclo lectivo. El reencuentro con docentes de Pregrado tuvo lugar el 19 de febrero.

“En el inicio de este ciclo la idea es reunirnos, encontrarnos. Somos pares y es nuestra labor sostener esta institución”, manifestó la Directora de la ESCMB, Andrea Marinelli.

“Este equipo de gestión intenta que cada uno de ustedes pueda buscar cuál es el significado que empieza a dar para su propia vida trabajar acá en la Escuela. Lxs invito a todxs a resignificar nuestras prácticas”, agregó. Marinelli explicó que la idea es que esa “práctica significativa” se empiece a llevar a cabo en todos los niveles, en las distintas áreas de la Escuela.

“El cole tiene mucha estructura geométrica y esa estructura no es nada, hasta que empezamos a llenarla, cada uno con su rol y con su impronta. La Escuela responde a eso. Nos recibe”, expresó la Directora.   

Prof. Silvana Durilén, Vicedirectora Académica de la mb.

Por su parte, la Vicedirectora Académica, Silvana Durilén, se dirigió a la comunidad docente y, en ese marco, manifestó la intención de revalorizar el espíritu del Nuevo Plan de Estudios con la mirada puesta en el modelo de escuela preuniversitaria piloto. “Una escuela que construye experiencia, es una idea que nos contiene y da sentido a nuestras prácticas”, manifestó.

“La trascendencia de esto es que aún con su selección de saberes éste es el escenario que pone a disposición la circulación e interacción no sólo de lo cognitivo, sino también de lo afectivo y de lo intersubjetivo”, agregó Durilén. La Vicedirectora concluyó diciendo: “Por todo esto, es que los invitamos a trabajar y a proyectar pensando Escuela”.

Lic. Martín Fogliacco, Vicedirector Administrativo de la mb.

Luego, el Vicedirector Administrativo, Martín Fogliacco planteó que las metas de las áreas administrativas “deben estar orientadas hacia el objetivo principal de la Escuela”. En esa línea, explicó que el área de Administración se pondrá “al servicio de los procesos de enseñar-aprender, de la investigación y de la extensión”.

 “Es clave empezar a priorizar los espacios de debate sobre presupuesto, promover decisiones colectivas en lugar de negociaciones individuales”, remarcó Fogliacco. En esa línea, destacó la importancia de pensar a la Escuela en diálogo con el resto de la comunidad. “Es muy importante participar, para que podamos construir la Escuela de todos”, agregó.

Para finalizar, la Directora, Andrea Marinelli agregó: “Los invito a todos a trabajar en un propósito mayor: la Escuela. Y en esa Escuela está cada uno de nosotros”.

Fotografías: Medios Audiovisuales mb.

Nota: Comunicación Institucional mb.