La Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, a través de su Espacio ESI, se hizo presente en el acto donde se difundió el Informe de Gestión 2017-2018 del “Plan de acciones y herramientas para prevenir, atender y sancionar las violencias de género en la UNC”. La actividad se realizó el 13 de marzo de en el Pabellón Argentina y reveló que en dos años se triplicaron las denuncias por violencia género en la UNC.


Además,  se expusieron las diferentes líneas de acción relacionadas con la prevención, sensibilización e investigación, así como también las acciones de intervención ante situaciones o casos de violencias.

Los resultados del Informe aportaron que en el último año (desde enero de 2017 a diciembre de 2018) las consultas sobre violencia de género treparon de 22 a 52.  Una cifra que representa un aumento del 120% en 11 meses, en tanto que las denuncias casi se triplicaron en el mismo período (pasaron de 13 a 30). Respecto a los lugares donde sucedieron los hechos de violencia los datos indican que tanto en 2017 como en 2018 el domicilio particular ha sido el lugar donde más hechos de violencia han ocurrido, siguiendo los espacios comunes de las Facultades.


En el Belgrano, durante todo 2019, se trabajará en una Comisión Interclaustro de Género, cuyo objetivo será promover un ambiente libre de violencias y discriminación por razones de género y/o identidad sexogenérica, con la coordinación del Equipo de Educación Sexual Integral (Espacio ESI).