En el marco de las acciones desarrolladas ante la emergencia sanitaria por COVID-19, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano desplegó todos sus esfuerzos para poder dar continuidad a las actividades académicas a través de las Aulas Virtuales, como un modo de acompañar el proceso de cuarentena desde la institución escolar.

En ese sentido, a pesar de las dificultades y gracias al esfuerzo del personal docente y nodocente de nuestra Escuela, los y las estudiantes de Nivel Secundario ya se encuentran trabajando en estos nuevos espacios virtuales. También, las carreras de nivel Pregrado se están sumando progresivamente a este nuevo esquema para lograr poner en marcha el dictado de este semestre.

Además, los distintas áreas y espacios institucionales pusieron en marcha diversas iniciativas para acompañar a los estudiantes y sus familias a atravesar estas circunstancias extraordinarias. Asimismo, se conformó un Comité de Emergencia Sanitaria a través del cual se canalizaron los pedidos de Licencias Especiales requeridas por nuestrxs docentes y nodocentes en el marco de la pandemia.

En este sentido, si bien las actividades áulicas presenciales se encuentran suspendidas debido a la disposición del Gobierno Nacional de cumplir con una cuarentena obligatoria para evitar el contagio de COVID-19, la Escuela se encuentra en funcionamiento, bajo una modalidad que estamos aprendiendo a poner en marcha y que reviste caracter de provisoria, a sabiendas de que la presencialidad es la columna vertebral del proyecto educativo de la ESCMB.

En la virtualidad como único escenario posible hoy, la Escuela ha cobrado especial relevancia entonces como espacio a través del cual podemos encontrarnos para continuar nuestros recorridos académicos adoptando nuevas dinámicas, incorporando recursos que facilitan el tránsito por esta nueva experiencia educativa y social, que sin dudas nos desafía como comunidad.

Hemos recorrido un camino importante hasta aquí. Hemos dedicado horas y esfuerzo para poder asumir el lugar histórico que tiene hoy la Escuela, en tanto espacio social e institucional, en el marco de esta pandemia mundial que ha trastocado nuestras vidas por completo.

Retomando el planteo presidencial, reconocemos que los días de cuarentena están lejos de ser vacaciones. Somos conscientes del desgaste físico y emocional que implica este escenario de crisis sanitaria, y es por esto que reconocemos la necesidad de que el calendario escolar no se modifique, para permitir a todxs acceder al merecido periodo de descanso en tiempo y forma.

En este sentido, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano continuará dictando sus asignaturas de manera virtual, en reconocimiento de todo el esfuerzo realizado hasta hoy, con la certeza de que entre todxs saldremos adelante.

Por eso decimos, que te quedes en casa, con la tranquilidad de que la Escuela te acompaña.